UN3 compite en CANNESERIES con "Los Mentirosos"

Esta producción de la Universidad integra la competencia oficial de series cortas (short form) del Festival Internacional CANNESERIES a realizarse del 5 al 10 de abril en Francia.

01-04-2019

La ficción, que aún no fue estrenada en el canal, tuvo un pre-estreno en su formato cinematográfico más que auspicioso en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde la aceptación por parte del público fue total. Los Mentirosos con guion y dirección de Alejandro Jovic y las actuaciones de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Camila Fabbri, Rosario Bléfari y Gustavo Sala, es una producción de UN3 que cuenta el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto.

En esta historia Lucas ama a Malena pero este amor ya no es correspondido. Ella no se anima a dejarlo y él no quiere que se vaya. A esta explosiva situación se le suma la repentina reaparición de Vicente, un viejo conocido de Lucas, con algún que otro problemita de adicción, que vivió un intenso e ilegal romance con Malena y al que Lucas detesta con todo lo que le queda de su alma. Su inesperado regreso hace que la realidad se vuelva (más) insostenible que antes. De esta manera, los tres se enredan en una red de mentiras que los termina enfrentando cara a cara con la verdad.

Mientras Los Mentirosos se prepara para competir en Cannes, durante abril UN3 también formará parte de la VI edición del Festival Carballo Interplay que se desarrollará del 3 al 6 de abril en Galicia, España. Argentina es país invitado y el canal universitario participará de una mesa redonda junto a Cine.ar, el INCAA, BAWEBFEST y Macaco Films, en la sección Zona Pro: una jornada en colaboración con las asociaciones profesionales del audiovisual de Galicia, para conocer las nuevas formas de creación, producción y gestión del talento audiovisual en internet, desde la diversidad de perspectivas que aporta cada sector. Además, las series Gorda y Tarde Baby formarán parte de la selección oficial del festival en la categoría Internacional.

Abril depara más novedades para el canal, ya que también se podrá disfrutar del estreno de una de las series más esperadas del año: Influencers, una serie dirigida por Esteban Menis y producida por UN3 que cuenta con las actuaciones de los influencers más virales del último tiempo: Martín Cirio (La Faraona), Daiana Hernández y Fran Gómez, junto a los actores Santiago Korovsky, Paula Baldini, Silvia Labate y Gadiel Sztryk. La serie tendrá además participaciones especiales de Leonardo Sbaraglia, el periodista Facundo Pastor, los instagramers Hecatombe y Pablo Agustín, y la twittera Tamara Tenembaum.

UN3 viene de estrenar recientemente dos series que llegaron a la plataforma en el mes de marzo: Gorda (ganadora del Martín Fierro Digital a Mejor Ficción del Año) y Haciendo Escenas de Juan Villegas

Instalado como referente en series web, UN3 abrió el año con sus producciones participando en diversos festivales internacionales, ya sea con sus formatos cortos o cinematográficos. La serie Sapos que dirigió Baltazar Tokman se presentó en su versión cinematográfica el 21 de marzo en el Festival de Málaga en la selección de cine de autor donde obtuvo una Mención Especial del Jurado “por su inquietante y exitoso juego entre la realidad y la ficción, los traumas y los deseos.” El festival contó además con una nueva sección inmersiva, donde se pudo ver Punto de Quiebre, la primera serie de ficción VR de Argentina realizada por UN3 que tiene como protagonistas a Tomás Fonzi, Florencia Torrente y Jazmín Stuart.

También en marzo, del 22 al 30, la serie M integró la competencia oficial del Series Mania International Festival de Lille, Francia, en la sección Short Form Series. De este modo M se convirtió en la única serie latinoamericana en competencia en su categoría, en un festival considerado de primera línea que se lleva a cabo desde 2010 y tuvo más de 55.000 espectadores en 2018.

Al mismo tiempo y a nivel local, se desarrolló del 26 al 28 de marzo el Buenos Aires Web Fest (BAWEBFEST), el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web. UN3 fue el gran ganador del evento. La serie Gorda se consagró como mejor serie iberoamericana y Karina Hernández como mejor actriz, mientras que M obtuvo la estatuilla al mejor director, mejor actor y mejor fotografía. Parecido ganó en la competencia argentina como mejor serie y mejor guion, en tanto que Malena Pichot fue elegida como mejor actriz argentina por la serie Tarde Baby. También Lucía Maciel fue reconocida como mejor actriz de reparto en Haciendo escenas, entre otros premios obtenidos por el canal.

La señal también estuvo presente en las rondas de negocios nacionales escuchando proyectos y en las Rondas Internacionales participando de reuniones con las distintas señales presentes.