Últimos días de inscripciones para carreras de Posgrado y de UNTREF Virtual

El 15 de agosto es la fecha límite para inscribirse a las especializaciones, maestrías, doctorados y diplomaturas superiores. También es el plazo para anotarse a la oferta propuesta por UNTREF Virtual.

10-08-2022

Con su nueva Sede ubicada en Maipú 71, la Universidad abre nuevas cohortes en 26 carreras de posgrado, específicamente en nueve especializaciones, diez maestrías, tres doctorados y tres diplomaturas superiores. Además, en UNTREF Virtual la oferta contempla  cuatro maestrías, una especialización, un curso de posgrado, 21 licenciaturas, 14 diplomaturas y 15 tecnicaturas. Las inscripciones para ambas modalidades estarán abiertas hasta el 15 de agosto.

Entre las nueve especializaciones e incluidas en el Programa de Diversidad Cultural que ofrece el área de Posgrados se encuentran disponibles para este segundo cuatrimestre las siguientes carreras: Especialización en Estudios Afroamericanos, en Estudios Árabes, Americano-Árabes e Islámicos, en Estudios Judaicos y Judeoamericanos y en Estudios Indoamericanos. Por su parte, correspondiente al Programa en Políticas y Administración de la Educación se ofrece la Especialización en Gestión y Docencia para la Educación Superior, la Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, y la Especialización en Planeamiento y Gestión de la Educación

Por último, en lo referente a especializaciones se halla disponible una perteneciente al Programa en Ciencias de la Gestión, como la Especialización en Economía Social y Solidaria y otra que integra el Programa en Estudios Internacionales, como la de Economía y Negocios con Asia Pacífico e India.

La oferta de Maestrías para este periodo contempla a la Maestría en Enseñanza de la Historia, en Historia, en Diversidad Cultural, en Metodología de la Investigación Social, en Epistemología e Historia de la Ciencia, en Escritura Creativa, en Sociología Política Internacional en Relaciones Comerciales Internacionales, en Políticas y Administración de la Educación, y en Gestión y Evaluación de la Educación.

En lo relativo a los doctorados, en la última parte del año se abren nuevas cohortes para los de Diversidad Cultural, Epistemología e Historia de la Ciencia, e Historia. Y en lo que concierne a las diplomaturas superiores encontramos a la Diplomatura Superior en Gestión del Patrimonio Cultural, a la Diplomatura Superior en América Latina Contemporánea, y a la Diplomatura Superior en Humanidades Ambientales en el Cruce del Arte y la Tecnología.    

Quienes egresan de alguna de las opciones de posgrado de la UNTREF destacan el compromiso de los docentes y la aplicación inmediata de lo que se aprende en el ámbito académico en el campo laboral. Así lo manifestó la graduada de la Maestría en Políticas Sociales Urbanas., Mariel Arancio, quien consideró que “existe una retroalimentación entre la cursada y el desempeño profesional, es como que se cristaliza lo que uno estudia en la UNTREF con lo después ejecuta laboralmente”.

Los interesados en inscribirse pueden enviar un mail a infoposgrados@untref.edu.ar y a difusionposgrados@untref.edu.ar para que les indiquen desde allí los pasos a seguir y la documentación a presentar, previendo la posibilidad de asistir a una nueva entrevista personal con la coordinación de la carrera seleccionada. O bien, directamente, pueden ingresar a este sitio y enviar un mail a la dirección de correo electrónico que figura en la carrera elegida.

 

Por otro lado, el 15 de agosto es la fecha límite para inscribirse a las ofertas de UNTREF Virtual. Las carreras de grado se dividen en diferentes áreas: en Economía, Administración y Marketing se encuentran las licenciaturas y tecnicaturas en Administración y en Administración Bancaria; Relaciones Comerciales Internacionales; Turismo; Marketing; y Contador Público.

Desde el área de Arte y Cultura se ofrecen la licenciatura en Políticas y Administración de la Cultura, la tecnicatura en Administración de la Cultura, la licenciatura y tecnicatura en Producción Audiovisual; y la licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América. Por su parte, en lo referido a las Ciencias Sociales y la Salud, UNTREF Virtual presenta a las licenciaturas en Ciencias Políticas, Historia, Sociología, Gestión Educativa, Filosofía, Enfermería, y la licenciatura y tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica.

En lo que concierne al área de la Gestión, la modalidad a distancia de la UNTREF ofrece las licenciaturas y tecnicaturas en Gestión de Políticas Públicas y en la Gestión y Desarrollo de Personas en las Organizaciones, y las licenciaturas en Gestión del Deporte, y enResolución de Conflictos y Mediación

Específicamente en lo relativo a las tecnicaturas, para este segundo cuatrimestre de 2022 UNTREF Virtual abre nuevas cohortes en el rubro de la Economía y la Administración, con la Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario y la Tecnicatura en Administración Tributaria, y en el segmento del Arte y la Cultura con las carreras de Edición, Gestión de la Industria Musical y Gestión en Medios Digitales.

La Educación Superior también es parte de la modalidad a distancia de la UNTREF y para este periodo se encuentran disponibles las maestrías en  Gestión Turística del Patrimonio, Economía Social, Comunitaria y Solidaria, Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales,Derecho del Trabajo y Relaciones Comerciales Internacionales, además de la Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos y el curso de posgrado en Dirección Estratégica de Marketing e Innovación en Ventas.

Por último, la amplia oferta de UNTREF Virtual se complementa con 14 diplomaturas que combinan todas las áreas mencionadas anteriormente. Ellas son la diplomatura en Transformación Digital en Pymes, Prevención de la corrupción y lavado de activos, Gestión de Redes SocialesServicio de Cuidado de Personas Mayores y su Organización Cooperativa, Coaching y Liderazgo Emocional, Organización de Eventos, Liderazgo Público, Gestión y Transformación de los Negocios al Mundo Digital, Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo, Archivística y Gestión Documental, Programación Grandes Computadoras, Prevención de Conductas Antisociales y Delictivas, Gestión de las Energías Renovables, Solar y Eólica, y la de Asistente Gerontológico y Personas con Discapacidad.

Para inscribirse a cualquiera de las carreras mencionadas, los interesados deben ingresar a este sitio y seguir los pasos que se indican en el formulario de inscripción. Para mayor información, se encuentra disponible el mail infovirtual@untref.edu.ar o los teléfonos 4734-4258 o 4271.

Así como Arancio recomendó la formación de posgrados de la Universidad, Paula Panzarasa hizo lo propio con UNTREF Virtual. La graduada en Gestión de Políticas Públicas indicó que “la cursada y la formación que recibí en UNTREF me parecieron impecables. En un primer momento supuse que la modalidad a distancia sería más sencilla pero hubo etapas en las que se me complicó bastante”. Además, contó que “empecé a estudiar estando embarazada y después durante el transcurso de la licenciatura la familia se amplió. Por suerte tuve el acompañamiento de ellos para continuar y lograr este objetivo. Recomiendo ciento por ciento la formación académica en UNTREF Virtual”.