La TV Pública estrenó “Del Cabildo al Shopping”, la nueva serie con Pinti

El ciclo, producido por la UNTREF para el Sistema Federal de Medios, adapta los monólogos de Enrique Pinti y puede verse en la TV Pública a la medianoche.

14-05-2018

Quince monólogos transformados en piezas audiovisuales a traves de las cuales el público puede entrar en el universo de las pesadillas de Enrique Pinti. Un mundo fantástico donde conviven la Reina Isabel, Manuel Belgrano, Juan de Garay, Domingo Faustino Sarmiento y Jorge Luis Borges, entre otros, en un recorrido por la historia argentina como solo el talentoso Enrique Pinti puede relatar.

Cada capítulo revive nuestra historia a través de técnicas de animación innovadoras, bajo la dirección del reconocido Leandro Panetta. El resultado: una apuesta que traspone el universo teatral a la pantalla con imágenes impactantes. Un mundo maravilloso de escenarios ilustrados y animaciones que rodean a Enrique Pinti durante su relato en primera persona.

Leandro Panetta es un director creativo de amplia trayectoria, que realiza parques temáticos, obras de teatro, museos y otros proyectos. Un verdadero creador de mundos.

De la mano de la TV Pública y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) vuelve a la televisión un referente ineludible en materia de humor. Con más de 60 participaciones en obras teatrales, 22 en largometrajes, 28 en televisión y decenas de discos, libros y nominaciones, Enrique Pinti es un verdadero emblema de nuestra cultura y sentido del humor.