Sports Mediathon: tecnología y deporte, cambiaron las reglas

El 27 y 28 de septiembre, la UNTREF llevará adelante el Sports Mediathon con el foco en el futuro de los contenidos deportivos.

24-09-2018

Con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la UNTREF, a través del Neo Media Lab, realizará el primer Sports Mediathon, un evento que pondrá el foco en la convergencia de la industria de los medios de comunicación, la tecnología y el mundo del deporte, específicamente en su difusión a escala mundial y su rol en la consolidación de un público que demanda cada vez más contenido y experiencias de calidad.

Entre los speakers que participarán de las jornadas se destacan Mike Lorenc, de Google; Iris Córdoba Mondéjar, de Microsoft; Daniel Cossi, de la Confederación de Deportes y Confederación Panamericana de Deportes Electrónicos; Ben Alamar, de ESPN USA, y Kostas Pelechrinis, de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. 

El Sports Mediathon convocará a periodistas, comunicadores sociales, publicistas productores, CEOs, gamers, atletas, técnicos, académicos, tecnólogos y empresarios de las más relevantes marcas nacionales e internacionales de la industria de los medios, la tecnología y el deporte mundial para abordar temáticas relacionadas al marketing deportivo, broadcasting, la cobertura y transmisión de eventos en Realidad Virtual, Realidad Aumentada, sportsanalytics, social media, big data, e-Sports, gaming, mobile y fan engagement, entre otros tópicos. 

El Neo Media Lab promueve el acceso a la innovación, con el protagonismo de los principales referentes de las empresas líderes de distintos sectores, los académicos, las organizaciones y el sector público. Con más de diez años de existencia y concebido como un espacio multiplataforma dedicado a promover, en toda América Latina, la investigación, producción y difusión de contenidos relacionados con las últimas tendencias globales en ciencia y tecnología, surgió bajo la necesidad de transformación social y para colaborar en el proceso de toma de conciencia sobre el impacto que generan los cambios tecnológicos en los medios, y su influencia en los diferentes actores de la sociedad.

La UNTREF es uno de los espacios académicos más importantes de Argentina y estará a cargo de la curaduría de la programación, al igual que lo hace para importantes eventos como la BIENALSUR y todos los encuentros internacionales Neo Media Lab, de una década de trayectoria. Neo Media Latam es la productora a cargo de la realización general del Sports Mediathon.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270 (CABA), los días 27 y 28 de septiembre, de 10:00 a 19:00 hs. La actividad es gratuita. Las conferencias internacionales serán aranceladas. Para más información, los interesados pueden visitar la página web del evento. 



Nota relacionada