Simon Wilkinson dará un Taller de Producción de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Neo Media Lab, junto a MUNTREF, British Council, Artlab, Mutek y Unlock, organizarán un taller para crear mundos 3D de la mano del artista transmedia.

20-09-2017

El 25 y 26 de septiembre se desarrollará el “Taller Producción de Realidad Virtual y Realidad Aumentada" a cargo del artista transmedia Simon Wilkinson, uno de los nombres más notables de Europa en el campo de la Realidad Virtual y su aplicación en el cine.

A lo largo de sus trabajos, Wilkinson combina múltiples plataformas para lograr sumergir a las audiencias en experiencias que borran las fronteras entre la realidad y la ficción. Esto se refleja en su recorrido como artista: comenzó trabajando con la música, luego viró a los contenidos audiovisuales, después incorporó la realización de instalaciones, hasta que se dio cuenta que él no era ninguna de estas cosas y era todas a la vez. 

Atento a los nuevos usos y costumbres de las audiencias que, por ejemplo, miran televisión mientras usan sus celulares, el trabajo de Wilkinson crea contenidos que combinan diferentes medios al mismo tiempo. Así es como él define transmedia storytelling. Frente a una película, donde la historia está encapsulada en un único formato, la narrativa transmedia construye historias atravesando múltiples plataformas en simultáneo. En este sentido, en lugar de hacer una página web sobre una película, la página web se integra con la película y se vuelve parte de la narrativa.  

En el último tiempo estuvo trabajando en la creación de historias con realidad virtual. Sus más recientes trabajos producidos bajo el nombre de CiRCA69 y, titulados colectivamente como “Whilst The Rest Were Sleeping”, existen dentro de un universo narrativo continuo.

En el 2016 fueron presentados mundialmente en un tour alrededor de 5 continentes y la semana próxima llegará a Argentina para dar un taller organizado por Neo Media Lab en el MUNTREF Centro de Arte y Ciencia (sede Tecnópolis). La actividad tiene como objetivo que los participantes realicen contenidos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada utilizando el motor de juegos Unity, la herramienta de software empleada por muchos creadores del área, que permite producir contenido inmersivo e interactivo para Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR y otras plataformas.

Descargar galería de imágenes: