Más de 120 series gratis para ver en cuarentena

UN3, el canal de la Universidad, presenta una amplia y variada grilla para que disfrute toda la familia.

07-04-2020

En tiempos en los que los especialistas sanitarios recomiendan quedarnos en casa para evitar la propagación del coronavirus, UN3 se transforma en un compañero ideal que divierte y entretiene a toda la familia. La plataforma cuenta ya con más de 120 contenidos que acumulan más 200 premios nacionales e internacionales.  El canal de la Universidad renueva su grilla de programación permanentemente y acaba de estrenar El último youtuber

Con el rol protagónico de Valentino Dalmao y con las actuaciones de Pablo Colace, Gabriela Freire, Darío Pérez y Bruno Conti, El último youtuber es una serie transmedia en donde las redes sociales del personaje principal suceden en tiempo real durante el transcurso de la temporada. El protagonista es un sobreviviente al apocalipsis que continúa haciendo videos aunque no haya nadie más vivo, o al menos eso cree. Además, entre los últimos estrenos se encuentra Cartas a mi Ex, Historias Migrantes, y Sapos.  

Dirigida  por Jazmín Stuart, Cartas a mi Ex invita a repensar los vínculos amorosos mediante un recorrido por ocho historias de amor en la que ocho personajes envían una carta en imagen y sonido a sus ex parejas. Con la participación de Sofía Gala y Candela Vetrano, entre otras figuras, la serie refuerza la idea de que "el amor es otra cosa" y en la misma se descubren relaciones inconclusas, esperanzadoras, hirientes, reveladoras, tóxicas y desafiantes.

Multipremiada en el Festival Internacional de Buenos Aires Series, donde fue reconocida como Mejor Serie Corta Argentina, Mejor Interpretación, Mejor Guión y Mejor Elenco, Historias Migrantes narra las historias de diferentes personajes, quienes se unen para armar un relato coral único. Con la participación de Mariana Genesio Peña en un rol protagónico, Agustín, Lucero, Pedro y Amaral cruzan sus historias mientras sobreviven en una sociedad a la que llegaron por voluntad propia o fuerza mayor pero en la que aspiran a tener una vida mejor.

Finalmente, disponible desde el 19 de marzo, Sapos es un documental ficcionado sobre Fernando Ventura, un científico que manipuló el ADN de un chico trans, de la sobreviviente de un accidente, del hijo de un narcotraficante, y el de un stripper internacional para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar la secuencia genética de los mismos.

UNTREF Media estrena contenido educativo y videojuego

Por su parte, UNTREF MEDIA también ofrece su aporte para pasar la cuarentena. La productora de contenidos de la Universidad dio a conocer dos propuestas para que los más chicos se diviertan y encuentren contenidos educativos durante la cuarentena. A través de Youtube ya se puede ver El baile del sapito, un video animado producido por la plataforma El Reino Infantil en el que el personaje invita a los más chicos a bailar y hacer una coreografía. UNTREF Media realizó la producción, dirección artística, el diseño del personaje, la animación y la composición. 

Además, se encuentra disponible a modo de prueba la app Aventuras en Buenos Aires. Se trata de un videojuego producido para el Ente de Turismo porteño que le propone a los niños explorar los principales atractivos de la ciudad. Mirando el mapa los usuarios pueden recorrer puntos turísticos y hallar objetos escondidos en esos lugares. 

Valentina, Rafa y Toto, los tres protagonistas, aman cuidar su entorno y prefieren visitar la ciudad sin alterar el medioambiente. Por ello, realizan algunas actividades como rellenar sus botellas de agua y plantar árboles para mitigar la emisión de CO2. La app puede descargarse haciendo click  acá.