Se lanza la 5a edición de la Campaña Solidaria El Otro Frío

Es una iniciativa que busca colaborar con las personas en situación de calle. A la propuesta del Consejo Publicitario Argentino se suma la productora de contenidos UNTREF Media junto a otras alianzas estratégicas.

02-07-2024

Desde el 3 de julio hasta el 23 de agosto se realizará la 5a edición de #ElOtroFrío, una propuesta impulsada por el Consejo Publicitario Argentino en alianza con la Fundación Espartanos, Justicia Restaurativa, RedActivos, Amigos en el Camino y Caminos Solidarios Argentina. La UNTREF será parte de la iniciativa gracias a las acciones de producción audiovisual que llevarán a cabo UNTREF Media que, además, gestionará la colocación de urnas en las que se depositarán sachets de leche o de yogurt vacíos que luego se transformarán en protectores aislantes para ser utilizados por personas en situación de calle.

En la UNTREF, este año los lugares designados para la recolección de las donaciones serán la Sede de Posgrados, calle Maipú 71 (CABA), y la Sede Lynch, calle Alfredo Spríngolo S/N, entre pasaje Marín y Benito Lynch, en la Localidad de Sáenz Peña.

#ElOtroFrío nació en 2020 y busca generar impacto a través de una intervención directa con la comunidad, recolectando sachets de leche y yogurt vacíos para que personas privadas de su libertad confeccionen protectores aislantes para entregar a personas en situación de calle. En los primeros 3 años, se recolectaron más de 1.000.000 de sachets que permitieron  ayudar a aliviar el frío de miles de personas.

 

La campaña es 100% colaborativa entre organizaciones, empresas y personas de la comunidad. Se denomina #ElOtroFrío porque existen muchas maneras en las que la gente sufre frío, ya sea esperando el colectivo, sacando a pasear al perro, cuando está la calefacción rota o, directamente, cuando se carece de ella. A la que refiere la propuesta solidaria es al frío que sienten las personas que viven en situación de calle, uno que no se puede aliviar con el simple hecho de ponerse una campera o con prender la estufa. En definitiva, es el que sufren cientos de personas que no tienen un hogar y no disponen de recursos suficientes para poder aliviar las bajas temperaturas.

 

Esta acción promueve, además, la inclusión de personas privadas de su libertad y genera conversación sobre el cuidado del medio ambiente y la reutilización del plástico. Este año, también, una parte de los sachets será enviada a Redactivos (Tienda Online de Redactivos), una organización sin fines de lucro que a partir de esta materia prima va a generar trabajo para personas con discapacidad.

Quienes se encuentren interesados en colaborar con esta propuesta pueden ingresar a https://www.instagram.com/elotrofrio/ para obtener mayor información.