Se estrena UNTREF, 25 años: cómo se gestó una nueva identidad universitaria en la Argentina

05-07-2024

El 10 de julio se estrena UNTREF, 25 años, una serie de 10 capítulos que repasa la historia y vida institucional, académica, científica, internacional, cultural y artística de la UNTREF. Esta producción de UNTREF Media, la productora de contenidos de la Universidad, abordará los sucesos desde la sanción de la ley para crearla hasta un presente lleno de logros y desafíos. Una Universidad en el conurbano para su territorio, los habitantes del distrito y sus alrededores. Este es un testimonio de cómo se desarrolló una nueva idea e identidad universitaria en la Argentina.

La serie repasa los hitos más importantes: desde la creación de las carreras hasta el desarrollo de los museos,  el trabajo de investigación y la orquesta de instrumentos autóctonos, conocida en todo el planeta. Además, visibiliza el vínculo con la sociedad que rodea a la institución y cómo ésta se abre al mundo, su relación con los medios audiovisuales y la creación y alcances de UNTREF VIRTUAL.

En UNTREF, 25 años, los protagonistas son los docentes, autoridades, no docentes, alumnos, egresados, productores, músicos, científicos y toda la comunidad educativa que narran sobre su vínculo, su sentido de pertenencia y su trabajo en la Universidad. Ese trabajo que la potencia y por la que es reconocida.

25 años, 10 capítulos, decenas de testimonios y todo un recorrido que transformó la Universidad Nacional de Tres de Febrero en una institución de excelencia, capaz de responder a las necesidades de su tiempo.

Descargar galería de imágenes: