Se estrena Línea 137

El documental, coproducido por UNTREF Media, pone el foco en la asistencia a las víctimas de violencia de género y se podrá ver desde este jueves 16 de abril en Cine.ar Play y Cine.ar TV.

15-04-2020

El documental Línea 137, una producción de Pensilvania Films que cuenta con  coproducción de UNTREF Media, se estrenará este jueves 16 de abril en Cine.ar Play y Cine.ar TV, en un contexto en el que los casos de violencia de género han aumentado a partir de la implementación del aislamiento social por la expansión de la COVID-19.  

El estreno estaba previsto en el marco del BAFICI, pero en el contexto de la pandemia, el festival fue suspendido y se estrenará por esos canales. En la web de Cine.ar estará disponible a partir del jueves 16 de abril y en Cine.ar TV se emitirá el mismo día a las 20:00 horas. y el sábado 18, también a las 20:00 horas

Esta obra audiovisual intenta hacer visible y difundir, con una cámara íntima y cuidadosa, las situaciones de padecimiento que atraviesan mujeres de todos los estratos sociales, haciendo hincapié en el trabajo cotidiano del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares en el ámbito de CABA, Chaco y Misiones a través de la línea gratuita 137

Dirigido por Lucía Vassallo, el documental plantea un enfoque novedoso sobre la violencia machista, tan alarmante como endémica en todo el mundo. En Argentina, cada 30 horas muere una mujer víctima de femicidio. “Las mujeres nos estamos haciendo oír a través de diversas formas. Poder contar y mostrar mediante esta película el arduo trabajo de la Línea 137 significa nada más y nada menos que sumar presencia. Significa manifestarse y manifestar una herramienta de ayuda potente e imprescindible”, aseguró Vasallo sobre el film. 

El guion de Línea 137 fue realizado por la periodista y escritora Marta Dillon, quien investigó en las tareas diarias de las asistentes sociales y psicólogas del programa. “Este documental busca un camino alternativo para dar cuenta de la dimensión del problema social que implica la violencia machista: hace foco en las operadoras que a diario lidian con ella, las acompaña en sus recorridos, en sus dudas, en la necesaria distancia que tienen que tomar para poder seguir con su tarea y también en el compromiso con cada una de las víctimas”, afirmó Dillon. 

Por su parte, Vassallo dedicó unas palabras a la participación de la periodista y activista. “El hecho de que lo haya escrito una mujer como ella, con una extensa labor en el campo de los derechos humanos y en especial en el de los derechos de las mujeres, mediante su tarea cotidiana en el suplemento feminista Las12, lo hace más valioso y contundente”, concluyó la directora.