Se desarrollará en Rectorado Centro la Jornada Técnica “CEATS 20 años”

La Universidad y el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CEATS) trabajan en conjunto en acciones de capacitación y profesionalización de los agentes tributarios de provincias y municipios de todo el país.

15-10-2024

El 28 de octubre de 10:30 a 19:00 horas tendrá lugar en la Sede Rectorado Centro la Jornada Técnica “CEATS 20 años”. Allí expondrán funcionarios de organismos públicos como la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Federal de Impuestos (API) de Santa Fe y la Administración Tributaria Mendoza (ATM). Además se ofrecerá una charla sobre Inteligencia Artificial para las Administraciones Tributarias.

Entre las acciones de capacitación que la UNTREF y el CEATS llevan adelante se encuentran el Posgrado en Administración Tributaria Subnacional, la Especialización en Tributación Local, la Tecnicatura en Administración Tributaria y la Diplomatura Universitaria en Administración Tributaria. Desde que la Universidad y el organismo se unieron hace ya 17 años, más de 3700 agentes de diferentes administraciones públicas municipales y nacionales se formaron en alguna de estas ofertas académicas.  Por la demanda de actividades relacionadas con la temática, se creó el Instituto de Estudios de Administración Tributaria Subnacional (IATRI).

“Las jornadas CEATS son especiales porque cumplen 20 años y son un ámbito de intercambio sumamente valioso para los profesionales de nuestro país”, indicó el coordinador académico de la Especialización en Tributación Local Gabriel Cabrera. “En nuestro trabajo junto al CEATS detectamos las necesidades de las administraciones tributarias y conformamos un plantel de profesores expertos para diferentes carreras. Logramos jerarquizar la carrera tributaria y hoy nos siguen eligiendo por la excelencia de nuestros programas”, agregó.

Del evento, que se llevará a cabo en la UNTREF, formarán parte su rector Martín Kaufmann, el presidente del CEATS y administrador de AGIP Germán Krivocapich, el co-fundador de CEATS y ex director de AFIP Alejandro Otero, el director ejecutivo de ARBA Cristian Girard, el administrador de ATM Mendoza Alejandro Donati, el ex administrador API Santa Fe Agustín Becari, el ex-director ejecutivo de ARBA Santiago Montoya y el ex-administrador de AGIP Carlos Walter. También participarán representantes de las municipalidades de Paraná, Moreno, Morón, Ezeiza, La Plata, Vicente López, Tres de Febrero, San Miguel, Escobar, Lomas de Zamora, Campana y San Nicolás y de organismos pertenecientes a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, y Chaco.

El próximo 28 de octubre la actividad se desarrollará en formato híbrido ya que sus exposiciones presenciales serán transmitidas por el Canal de YouTube de la UNTREF.