La UNTREF participó en la Reunión de L' Agence Universitaire de la Francophonie

El evento, realizado en Brasil, tuvo como objetivo afianzar lazos interinstitucionales y promover la movilidad estudiantil, las investigaciones conjuntas, la diversidad cultural, la innovación y el empleo.

27-09-2018

El secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad, Dr. Pablo Jacovkis, participó en representación del rector Aníbal Jozami de la II Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Latinoamericanas (CRULA), integrantes de L’Agence Universitaire de la Francophonie (AUF), realizada en la Universidad Federal de Pernambuco, Recife.

El encuentro fue organizado para reforzar la colaboración entre sus miembros, renovar su consejo directivo y discutir una serie de ítems, como la promoción de la diversidad cultural, las investigaciones compartidas y solidarias, la accesibilidad a la movilidad estudiantil y una gobernanza de calidad en pos de la empleabilidad.
El Dr. Jacovkis estuvo involucrado en todas las discusiones, y por sugerencia suya, la UNTREF quedó integrada como participante activa en la Mesa Permanente de Impacto en la empleabilidad, la innovación y el emprendedorismo y la Mesa Permanente de Análisis de impacto socioeconómico: empleabilidad, emprendimiento e innovación.  

 A la reunión concurrieron representantes de universidades de varios países de Latinoamérica y de la AUF. Las palabras de bienvenida corrieron por cuenta del presidente de la CRULA y rector de la Universidad Federal de Pernambuco, Anísio Brasileiro, y la apertura estuvo a cargo del rector de la AUF, Jean-Paul de Gaudemar. También participó, mediante una teleconferencia, el director regional y vicerrector de la AUF, Abderrahmane Rida.

Los participantes discutieron y aprobaron el Convenio de Cooperación Académica Interinstitucional, y se eligió como presidente nuevamente a Anísio Brasileiro. La CRULA fue creada en Brasil en 2014, y su primera Asamblea General se desarrolló en Colombia en 2017 con miras a pensar los desafíos de la educación superior de manera global.