La UNTREF repudia el espionaje ilegal realizado por el Gobierno durante la gestión de Mauricio Macri

La Universidad rechaza estas prácticas y se solidariza con las víctimas del espionaje entre las que se encuentran docentes e investigadores de esta casa de estudios.

09-06-2020

La UNTREF expresa su máximo repudio y solidaridad con las víctimas del espionaje ilegal realizado durante la gestión del gobierno anterior sobre académicos, dirigentes políticos, periodistas y referentes sociales entre los que se encuentran docentes e investigadores de esta casa de estudios que son el fiel reflejo de que la pluralidad de pensamiento y la libertad de trabajo han sido y serán las banderas que siempre nos guiarán.

Estas prácticas antidemocráticas e ilegales, denunciadas por las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia ante la Justicia Federal, merecen ser reprobadas por el conjunto de la sociedad en pos de defender la vida democrática de nuestro país. 

Recuerdan un oscuro pasado que identificó a los intelectuales universitarios con personas peligrosas que debían ser vigiladas, perseguidas y castigadas. 

Nuestra solidaridad a los investigadores del Instituto del Mundo del Trabajo Julio Godio (IMT) que contarán con el respaldo institucional sin más condiciones que la excelencia de sus producciones intelectuales reconocidas a nivel nacional e internacional.