Premios y nominaciones para UN3

El canal de televisión de la UNTREF fue premiado en los festivales BAWEBFEST y Carballo Interplay. Además recibió 15 nominaciones en el Die Seriale, de Alemania.

16-04-2018

En la cuarta edición del festival internacional de series web de Sudamérica, BAWEBFEST, UN3 recibió un total de ocho premios. Jingleros fue distinguida en los rubros mejor serie y mejor banda musical; Soy Ander ganó mejor guión y mejor actriz protagónica para Candela Vetrano; Ezequiel Campa fue premiado como mejor actor protagónico por Depto; Ailín Zaninovich y Daniel Hendler fueron elegidos como mejor dirección por Protagonistas y La División, respectivamente; y Fabián Arenillas como mejor actor protagónico en Kaselman e Hijo

Además, en la quinta edición del Carballo Interplay, de La Coruña, España, Emilia Envidia recibió el premio a la mejor serie internacional. Este festival, que explora las posibilidades de internet como medio para la narración, el humor, la no ficción, la cultura digital, el patrimonio audiovisual o la performance interactiva, contó también con la participación de las series Memoria digital, La división y Chack Morris Life, todas producidas por el canal de televisión de la Universidad.

Por otro lado, UN3 fue reconocida a través de catorce nominaciones por el festival alemán más antiguo en relación a la presentación y celebración de series web independientes. En Die Seriale, que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en Giessen, Alemania, fue nominada la serie La División, en los rubros mejor música original, mejor director y mejor actor para Daniel Hendler, y mejor actriz de reparto para Ana Katz

Asimismo, Soy Ander fue nominada a mejor dirección, mejor guion, mejor música original, mejor actriz para Candela Vetrano y mejor actriz de reparto para Lola Berthet; mientras que  Hotel Romanov, próxima a estrenarse en UN3, fue seleccionada en cinco categorías: mejor director, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor fotografía y mejor diseño de vestuario.

Gracias a estos reconocimientos, el canal de televisión de la UNTREF se sigue posicionando como referente indiscutido dentro del género. El mismo es  pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha posee más de 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) a través de distintas plataformas.