Premian en Alemania dos series de UN3

En el festival Die Seriale de Giessen, Alemania, las series del canal de la UNTREF El infierno y No hay nadie fueron elegidas en los rubros Mejor Música Original y Mejor Edición, respectivamente.

04-06-2024

Die Seriale, el festival más antiguo de Alemania para series digitales, premió dos series de UN3: El infierno y No hay nadie.

Ganadora en el rubro Mejor Música Original y con siete nominaciones en total, El infierno es un drama de iniciación en el mundo de la adultez. Cuenta la historia de Agostina, una joven que busca su verdadero ser mientras se encuentra inmersa en un entorno completamente alienado. Proveniente del interior del país, la protagonista busca una conexión real con la gente que la rodea pero a medida que sus vínculos se vuelven cada vez más tóxicos tendrá que cuestionar algunas decisiones para reconstruir su identidad. Está dirigida por Santiago Mouriño y Pablo Balmaceda y protagonizada por Agostina Inella, Verónica Gerez, Fabricio Miscione, Alexia Moyano, Juan Barberini, Leonardo Bromberg, Karla Martínez Ríos, Argenis Ciriaco y Brenda Peluffo. El tráiler está disponible aquí.

Por su parte, No hay nadie, ganadora en el rubro Mejor Edición y nominada a tres galardones, es una serie web de siete capítulos unitarios que aborda situaciones cotidianas a través del humor. Puede definirse como humor existencial o humor absurdo. En este enlace se puede ver el tráiler.

Además de estos dos premios, UN3 se destacó en Die Seriale con las historias de Se busca y El método, principio de identidad, ambas con tres nominaciones.

Die Seriale está dedicado al público, a creadores, a estudiantes y a todos aquellos que sean fanáticos de las series. Su Selección Oficial, con más de 50 series y pilotos de 18 países, se presenta en el cine al aire libre y a demanda. Cuenta con un programa de apoyo que ofrece charlas, conferencias y mesas redondas.

UN3, el canal de la Universidad, se ha consolidado como un referente en la producción de contenidos de calidad y formatos innovadores dirigidos a un público joven. Con más de 130 programas de producción nacional, muchos galardonados tanto a nivel nacional como internacional, refleja un espíritu joven y moderno en su programación. Sus contenidos están disponibles en formato lineal y no lineal, adaptándose a las preferencias de consumo actuales. Además, su presencia global se extiende a través de YouTube y su propia plataforma a demanda, permitiendo el streaming ininterrumpido en cualquier momento y lugar.