Pez gordo llega al canal de la Universidad

Con el apoyo del INCAA y con siete galardones internacionales, la serie policial filmada en pleno nordeste argentino se estrenó el 21 de septiembre.

19-09-2022

UN3 estrenó Pez gordo, una ficción que fue escrita y dirigida por dos directores chaqueños, Yoni Czombos y Roly Ruiz, y que ya cuenta con siete galardones en festivales internacionales, entre ellos el de “Mejor Dirección” en el Sao Paulo Web Fest (Brasil) y en Cusco WebFest (Perú 2022). Ver el tráiler

Pez gordo contó con un rodaje en pleno nordeste argentino, en las ciudades de Barranqueras y Puerto Vilelas de Chaco, y las actuaciones de un elenco conformado por chaqueños y correntinos, entre los que destacan Francisco Quintana –en un rol protagónico-, Lorena Palavecino y Horacio Fernández.

Seleccionada por el INCAA y con la producción de Lacandona Cine, la serie que puede verse en el canal universitario UN3 cuenta con dos episodios de 46 minutos. En ellos, Abel (35), taxista, y César (47), empleado de una tienda de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir a pescar. Sin darse cuenta encuentran paquetes que flotan en el río, amarrados a unos kayaks, con 100 kilos de marihuana. César insiste en deshacerse de ellos lo antes posible, pero Abel ve que es una oportunidad para solucionar sus problemas económicos. Deciden adentrarse en un mundo peligroso y siniestro que no conocen para vender la "mercancía".

La serie se exhibe en forma gratuita en la plataforma de UN3 y en su App para dispositivos móviles y Smart TV.

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores orientados al público joven. Hasta la fecha, tiene más de 130 series de producción nacional que han sido premiadas en el país y en el exterior. Acorde con el espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) en diversas plataformas.