La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Carlos Núñez juntos

La agrupación de la Universidad se sumó a los conciertos y conferencias que el gaitero español programó en su visita al país.

13-11-2018

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF tuvo una participación especial en el concierto que brindó el “Jimi Hendrix de la gaita”, Carlos Núñez, en el Teatro Coliseo, a principios de noviembre. El teatro estuvo repleto de un público entusiasmado, el programa abarcó desde las obras más famosas hasta el medieval Codex Calixtinus. La Orquesta y Núñez también tocaron juntos en el Festival Internacional de Música que se realizó en Bariloche durante el último fin de semana.

A los pocos días del concierto, el músico ibérico recibió el nombramiento de Profesor Honorario de la UNTREF de manos de su vicerrector, Martín Kaufmann, en una ceremonia donde también participó el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo

Definido por la BBC como “uno de los músicos más excitantes y serios del mundo”, Núñez colaboró con figuras de la talla de Bob Dylan, The Who, Lou Reed, Milton Nascimento, Chico BuarqueRyuichi Sakamoto, Jordi Savall y Montserrat Caballé.

Como parte de su visita a Argentina, el gaitero se encuentra presentando su libro La Hermandad de los Celtas, en el cual, entre otros encuentros, relata sus conversaciones con Alejandro Iglesias Rossi, director de la Orquesta y de la Licenciatura en Música Autóctona, Popular y Clásica de América de la UNTREF.