Condolencias por el fallecimiento de Juan Carlos Geneyro

Fue una figura clave del Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación, donde se desempeñó como director, miembro del consejo académico y docente.

13-03-2020

Con profundo pesar, la Universidad comunica el fallecimiento del Doctor Juan Carlos Geneyro, una figura clave en el desarrollo del Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación de la UNTREF, la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).  

Geneyro fue director de ese espacio durante el trienio 2011-2013, y hasta su muerte se desempeñó como miembro de su consejo académico y docente. 

Oriundo de Entre Ríos, cursó el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Litoral, y realizó una maestría en Educación en la Universidad de Puerto Rico (1972). Posteriormente, obtuvo su doctorado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona (1988).

Ocupó varios cargos directivos en universidades nacionales de Argentina. Fue secretario académico de la Universidad Nacional del Comahue (1973-1974); secretario académico de la Universidad Nacional de Lanús (1999-2004), de la cual también fue su vicerrector (2004-2010),  y secretario académico de la Universidad Nacional de Villa María (2016-2017). Asimismo, fue miembro la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) durante el período 2009-2015.

Como académico, se destacó en el campo de la Teoría de la Educación y de la Filosofía y Teoría Social aplicada a la Educación. En esas áreas, además de realizar diversas publicaciones, dictó seminarios de posgrado en la UNTREF y otras universidades, especialmente en el marco del Programa de Doctorado. 
Toda la comunidad de la Universidad acompaña a sus familiares, amigos y colegas en este doloroso momento.