UNTREF Vóley tiene nuevo entrenador

Anticipándose a la temporada 2018/2019, el equipo de la Universidad ya eligió a su entrenador: Fabián Muraco.

26-04-2018

“Para mi es una vuelta a la Universidad, tuve la suerte de trabajar hace algunos años con Alejandro Grossi y conozco de la seriedad del proyecto. Volver a este ámbito es un placer porque se cómo trabajan, se cuál es el ideario de la universidad para el deporte y esperamos estar a la altura”, comentó Fabián Muraco en Vamos UNTREF, el programa deportivo de Estación UNTREF

El entrenador pasó recientemente por Libertad de San Jerónimo, también trabajó en River, Olimpo de Bahía Blanca, GEBA, UBA, Ferro y fue el orientador del seleccionado juvenil que no pudo clasificarse al Mundial en el 2003.

Uno de los valores que más rescata Muraco es la responsabilidad que tiene la directiva universitaria para cumplir todo lo que promete a la hora de firmar el contrato. “Vivimos en un mundo en el que la palabra no tiene valor y parece que los papeles tampoco, por eso es una garantía extra volver a un lugar así. Uno tiene sueños pero también soy consciente de la realidad. Siempre me pongo la meta de ser campeón”, aseguró.

El ex entrenador de Libertad Bugi Vóley reemplazará a Marcos Milinkovic, quien igualmente seguirá vinculado a la Universidad con el cargo de Manager Deportivo. Sobre la conformación del plantel, explicó: “el equipo que queremos formar tendrá un mix de jugadores experimentados y algunos de los que juegan en el equipo amateur. Yo estoy muy ligado a la formación de jugadores, por eso no me asusta que tengamos chicos en el plantel”.

A su vez, Muraco confirmó la llegada del primer refuerzo del equipo, Gaspar Bitar, que viene de disputar una gran temporada en Ciudad Vóley. El armador tiene 23 años, una estatura de 1,83 metros y comenzó a desarrollar esta disciplina a los siete años en el Club Italiano.

Bitar, quien fue campeón en la Selección Sub-23 en la Copa Panamericana de México 2016, se convirtió en el primer refuerzo de UNTREF Vóley y ya firmó su vínculo con el elenco universitario.