Nuevas producciones audiovisuales

En abril estrenaron el noticiero infantil transmedia "Paka Data", el documental sobre el genocidio armenio" Acá y Acullá" y la serie web "Influencers".

29-04-2019

Tres nuevos productos audiovisuales lanzados en distintas plataformas del mercado con temáticas, contenidos y públicos dispares contaron con el apoyo y la producción de la UNTREF a través de sus unidades UNTREF Media, la Maestría en Periodismo Documental y UN3

El noticiero transmedia Paka Data es un espacio para los más chicos coproducido por el canal Pakapaka y UNTREF Media, la productora de contenidos audiovisuales de la Universidad. Se trata de un micro de noticias que llegó a las pantallas en simultáneo por Pakapaka, la Televisión Pública, la plataforma Contar y las redes sociales, y en el que chicos y chicas pueden conectarse con la información que es relevante para ellos y toda la familia. 

Este programa se propone ser un espacio en el que los jóvenes encuentren material que les sirva para dialogar y debatir a partir de contenidos especialmente pensados, diseñados y generados para ellos. Además, tienen rol protagónico en cada una de las historias que se cuentan, ya sea como fuentes de información, como testigos directos de los hechos o como observadores de una realidad. 

Por otra parte, en conmemoración del genocidio armenio, se estrenó en el cine Gaumont el documental Acá y Acullá, que contó con la producción y asistencia de docentes y alumnos de la Maestría en Periodismo Documental, la coordinación del Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentacion (LAIE) y la colaboración de UNTREF Media.

En el año 2015, al cumplirse 100 años del exterminio de 1.500.000 personas, el cineasta Hernán Khourián –quien también fue docente de la Maestría en Periodismo Documental– dirigió un taller de cine destinado a alumnos de nivel primario y secundario de una escuela armenia. Acá y acullá es el resultado de estos encuentros que se fueron nutriendo con las preguntas que los propios chicos les hicieron a sus familiares y con las diferentes genealogías que, a través de los recuerdos, abrieron camino al conocimiento, la experiencia y la memoria. 

Además, UN3, el canal de la Universidad, estrenó la nueva serie de Esteban Menis, Influencers, protagonizada por Martín Cirio (La Faraona), Daiana Hernández y Fran Gómez, junto a los actores Santiago Korovsky, Paula Baldini, Silvia Labate y Gadiel Sztryk.

La serie está compuesta de 7 episodios de 7 minutos de duración cada uno y un elenco integrado por los influencers más virales del último tiempo. Cada episodio cuenta con participaciones especiales de Leonardo Sbaraglia, el periodista Facundo Pastor, los instagramers Hecatombe y Pablo Agustín y la twittera Tamara Tenembaum.

La serie trata del derrumbamiento de una relación y el nacimiento de otra a partir del enfermizo vínculo de sus protagonistas con las redes sociales. Con maniquíes haciendo de extras, personajes jóvenes interpretados por actores que rondan los cuarenta años y personajes adultos interpretados por veinteañeros, Infulencers propone un ritmo y una estética diferentes para abordar una temática sumamente actual.

Con estos estrenos, la Universidad se afianza en la producción de contenidos educativos multiplataforma, suma series en formato digital y trabaja en contenidos histórico-culturales junto a docentes e investigadores.