La Universidad será parte de Virtuality Buenos Aires 2019
El NeoMediaLab de UNTREF Media tendrá un stand propio en la 2a edición de la Feria Internacional de Tecnologías Inmersivas.
05-06-2019
El NeoMediaLab de UNTREF Media –espacio de investigación, producción y difusión de contenidos que pone el foco en las últimas tendencias globales en tecnología digital– dispondrá de un stand propio en Virtuality Buenos Aires 2019, evento que desarrollará los días 8 y 9 de junio en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Además, su director, Ignacio Dimattia, ofrecerá la charla Los desafíos del campo de las tecnologías inmersivas en Latinoamérica, el sábado 8 a partir de las 15:00 horas.
Las tecnologías inmersivas son aquellas aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) que brindan soluciones y avances en el campo de la educación, el turismo, el entretenimiento, el marketing, la industria y la salud, entre otros. En Argentina, el mercado de RV y RA se encuentra en pleno crecimiento y en la actualidad hay 80 productoras dedicadas a estas tecnologías en Buenos Aires. La importancia de promover este campo de estudio radica en que, según los últimos análisis, el 80% de las marcas declaran querer integrar tanto realidad virtual como aumentada en sus estrategias de marketing en los próximos 2 años.
Virtuality Buenos Aires 2019 contará con charlas de 40 speakers locales e internacionales, espacios de networking y más de 50 expositores con distintos ejes temáticos. Esta feria ya tuvo varias ediciones en París con más de 150 expositores y 15000 asistentes y llegó el año pasado a Buenos Aires con el objetivo de posicionarla como la capital de las tecnologías inmersivas de América Latina.
La entrada al evento es libre y gratuita y las temáticas que ocuparán la agenda de ambas jornadas abordarán los nuevos desarrollos en Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Hologramas. Quienes deseen obtener mayor información o conocer la programación del encuentro pueden ingresar acá.
El NeoMediaLab de UNTREF Media surge bajo la necesidad de transformación social y de colaborar en el proceso de toma de conciencia sobre el impacto que generan los cambios tecnológicos en los medios de comunicación y su influencia en los diferentes actores de la sociedad.