El equipo de natación logró un título histórico

Los nadadores de la UNTREF se consagraron campeones del Torneo de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

25-10-2018

Con un total de 1035 puntos conseguidos luego de cinco jornadas en las que se combinaron diferentes estilos y pruebas, el equipo de natación de la UNTREF logró un histórico primer puesto en el torneo de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), uno de los campeonatos universitarios más importantes de la Argentina. Los nadadores superaron a los representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad de San Andrés (UDESA), del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) y de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Luego de un excelente subcampeonato conseguido en el año 2017, el equipo dirigido por Aníbal Romero se preparó intensamente para poder superar aquel segundo puesto. “Por primera vez tuvimos la oportunidad de prepararnos durante todo el año. En febrero arrancamos con el entrenamiento enfocados en este torneo y queremos destacar el compromiso permanente de todos los nadadores. Fue un verdadero equipo, en donde cada uno fue fundamental para lograr el objetivo y así ubicar a la Universidad en lo más alto del deporte universitario”, explicó el entrenador.

La ADAU tiene como objetivo promocionar el deporte en el ámbito universitario del país y promover su vinculación con la actividad universitaria que se desarrolla en el extranjero, además de establecer los reglamentos de los torneos, campeonatos y jornadas que se realizan. Su campeonato convoca a atletas universitarios y los invita a competir en diferentes deportes: ajedrez, básquet, fútbol 8 y fútbol 11, golf, hockey, natación, tenis y vóley. 

Romero rescató, además, el espíritu competitivo de los nadadores ya que actualmente, más allá de festejar el reciente título, siguen entrenando para obtener un buen rendimiento en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), actividad que comienza el próximo 24 de octubre y en la que buscarán superar las dos medallas de plata logradas en la edición anterior.

La UNTREF, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, promueve la práctica de todos estos deportes. Para conocer los días y horarios de entrenamiento y los requisitos para integrar algunos de los equipos que compiten en el ámbito universitario es necesario enviar un correo a deportes@untref.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4759-0040 interno 107 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30.