La mejor música sin moverte de casa

A través del ciclo Canciones de Entrecasa, artistas y bandas que actuaron en el Xirgu Espacio UNTREF realizarán sesiones en vivo por el Instagram del teatro.

12-05-2020

Durante los cuatro domingos consecutivos de mayo, y a partir de las 18:00 horas, el Xirgu Espacio UNTREF ofrecerá conciertos gratuitos con artistas y bandas que ya actuaron en el teatro de la Universidad. Para este ciclo fueron invitados la banda Las Cosas que pasan y los artistas Eve Calletti, Marina Fages y El Chacal, quienes compartirán su música mediante sesiones de Instagram Live. De esta manera, la Universidad, a través de diversas áreas y espacios, continúa proponiendo contenidos y actividades para realizar y disfrutar durante la cuarentena.

El 17 de mayo será el turno de Las Cosas que Pasan, banda oriunda de Luján que nació en 2015 y que actualmente está conformada por el Peluqui & friends. En el Xirgu fueron parte del Festival Manantial Beat, evento que reunió a los referentes de la escena independiente local.  

El 24 de mayo hará su presentación la artista mendocina Eve Calletti, artista cuya propuesta musical y estética incluye fusionar distintos géneros como el pop, algunas armonías del jazz, funk, hip hop y otras con las nuevas tendencias del estilo urbano en Latinoamérica

Finalmente, el cierre de las sesiones en vivo tendrá lugar el 31 de mayo y contará con la presencia de Marina Fages, artista plástica que en su obra entrelaza los formatos creando un universo único. Durante su vivo, además de cantar algunas canciones, contará en qué consiste la muestra de obras inéditas que está preparando para exponer en el Xirgu una vez que finalice la cuarentena.  

El debut de las lives del Xirgu Espacio UNTREF fue con Canciones de Entrecasa que se llevó a cabo el 10 de mayo y estuvo a cargo de El Chacal, músico y productor que presentó anteriormente en el teatro de la Universidad su disco Oda la Mantra. Habitué de la sala, tocó durante varias ocasiones como invitado, compartiendo escenario con Tomás Amante, Jazmín Esquivel, Francisca y Les Exploradores y Joaquín Vitola, entre otros