MUNTREF: inauguraciones y actividades durante las vacaciones de invierno

En el Centro de Arte Contemporáneo Sede Hotel de Inmigrantes se inaugurarán exposiciones. Además habrá una programación especial con actividades lúdicas para toda la familia.

15-07-2024

El 20 de julio a las 14:30 horas en el Centro de Arte Contemporáneo se inaugurará la exposición Azucena Miralles, memoria andina. Archivo del arte textil en Buenos Aires, 1963-1981, un proyecto realizado a partir de la tesis Reterritorialización texil en Buenos Aires: 1963-1981 de lxchel Ledesma de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales.

Sumado a esto y como es habitual en vacaciones de invierno, los museos de la Universidad presentan una programación con actividades para toda la familia.

Del 13 al 28 de julio - todas las sedes de MUNTREF, Hotel de Inmigrantes, Caseros y Tecnópolis presentarán una programación especial que incluirá visitas guiadas participativas, talleres de arte y de ciencia para chicos, chicas y adolescentes, actividades lúdicas para infancias y familias. Además, en el caso del MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, los días sábados continuarán los Grupos de Juego Libre para Bebés en el Espacio Público de Bebés y Familias, el proyecto de la artista Graziela Kunsck que forma parte de la exposición Baile circular.

En el MUNTREF Museo de Artes Visuales, los sábados 13, 20 y 27 a las 15:30 horas habrá visitas participativas para adultos a la exposición Todo y nada están ahí para ser dichos. Por otro lado, los lunes 15 y 22, los miércoles 17 y 24 y los sábados 20 y 27 de julio a las 16:00 horas estarán disponibles actividades lúdicas y talleres de arte para chicos y chicas de 5 a 10 años.

Asimismo el MUNTREF Museo de la Inmigración y el Centro de Arte Contemporáneo estarán abiertos de miércoles a domingos de 11:00 a 18:00 horas. En el Museo de la Inmigración, los miércoles, jueves y viernes a las 11:00 horas y los sábados y domingos a las 15:00 horas se podrá disfrutar de las visitas participativas a las exposiciones Para todos los hombres del mundo y Del mediterráneo oriental al Plata. En el Centro de Arte Contemporáneo de miércoles a domingos desde las 14:00 horas habrá visitas guiadas a las exposiciones Cruce en el río. Los gestos del trabajo y Baile circular.Además, de miércoles a sábados a las 15:30 horas se realizarán talleres de arte para compartir en familia, para chicos y chicas a partir de los 6 años. Por otro lado, los sábados 13, 20 y 27 de julio a las 15:00 horas tendrán lugar Grupos de Juego Libre en el Espacio Público de Bebés. Por último, el sábado 20 a las 15:30 horas se podrá disfrutar de la visita guiada a la exposición Los gestos del trabajo, junto con la artista Gabriela Golder y la curadora Clarisa Appendino.