MUNTREF Hotel de Inmigrantes está BIENALSUR

En el Museo de la Universidad se exhiben algunas de las muestras más destacadas, con obras de Christian Boltanski, Angelika Markul, Katsuhiko Hibino, Amos Gitai, Tatiana Trouvé y Romuald Hazoumè.

11-09-2017

Este 12 de septiembre, a las 19:00 hs., el Hotel de Inmigrantes abrirá el KM 0 de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), con una muestra colectiva de artistas de distintas partes del mundo.

El israelí Amos Gitai presentará House, A House in Jerusalem y News From Home, en el que a través del registro audiovisual cuenta la historia de una casa al oeste de Jerusalén y los cambios que sufre a lo largo del tiempo. En paralelo, la francesa Tatiana Trouvé mostrará su intervención Prepared Space, inspirada en la migración, y la argentina Mariana Telleria hará lo propio con su escultura Dios es inmigrante.

Por su parte, el artista africano Romuald Hazoumè expondrá Salto atrás, obra en la que se apropia de los objetos y les da un nuevo sentido al introducirlos en un contexto fuera de lo común. Con Primeras líneas, el uruguayo Marco Maggi propondrá buscar su obra escondida en la arquitectura del lugar, y desde Madagascar, Joël Andrianomearisoa traerá Le la tour du monde, donde usa la poesía y el lenguaje para cruzar continentes.

El colombiano Iván Argote estará con Los mundos, en el que excava un canal imaginario entre Indonesia y Colombia; y el colectivo Estrella de Oriente presentará Árbol Nexor.

A partir del 16 de septiembre, en el MUNTREF Museo de Artes Visuales, se podrá ver la muestra Turn in BIENALSUR, con obras de artistas japoneses, argentinos y peruanos que realizan residencias en distintas instituciones sociales y comunidades locales llevando técnicas y costumbres artesanales tradicionales.

En ella convivirán Katsuhiko Hibino, Yasuaki Igarashi, Tomoko Iwata, Iumi Kataoka, Daisuke Nagaoka, Alejandra Mizrahi, Sebastián Camacho y Henry Ortiz Tapia.

En la nueva sede del MUNTREF ubicada en el Eco Parque de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene a la biodiversidad como temática central de sus muestras, ya se puede apreciar Huellas en la naturaleza, que reúne los trabajos del francés Christian Boltanski, la polaca Angelika Markul, el argentino Charly Nijensohn y el brasilero Eduardo Srur. Ahí también se aloja la exposición Arte, tiempo y naturaleza, con obras de los artistas Dias & Riedweg, del colectivo Electrobiota de México y de la peruana Fátima Rodrigo, entre otros.