Artes de Circo cierra el año con los espectáculos de sus estudiantes

Será con propuestas que homenajean a diferentes tradiciones circenses, bandas de rock y musicales clásicos.

23-11-2018

Cerca de 80 estudiantes de Artes del Circo presentarán, entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre en la Sede de la carrera, espectáculos que rinden tributo a las diferentes épocas del circo, el grupo Queen y los reconocidos musicales Cats, Chicago y Grease

“Cada una de las producciones tiene una temática particular en la que se intenta comunicar un mensaje accesible”, aseguró César Pérez, coordinador de la carrera. Pero como remarcó, detrás de esa simplicidad hay una gran dedicación. “Los espectáculos se preparan en las materias troncales durante todo el año,  con el objetivo de que los estudiantes comprendan  la práctica profesional”, indicó. También dijo que las presentaciones con público son de suma importancia porque “es ahí donde pueden experimentar qué es ser un intérprete en Artes del Circo e incorporar herramientas para las distintas situaciones escénicas”. Las producciones cuentan con el acompañamiento de los docentes y se espera que los estudiantes plasmen en ellas “no solo una habilidad puntual sino un sentido artístico”.

De acuerdo al coordinador, tanto los espectáculos como la previa a ellos “se vive con mucho entusiasmo, alegría y nervios”, y no faltan razones porque además de los profesores siempre se acercan al lugar familiares, amigos y parejas para dar su apoyo. Además destacó la camaradería que reina. “Cada función es un debut que esperan con la mejor predisposición para el trabajo en grupo”, agregó.   

Los espectáculos programados son 3 X 1 El musical, con funciones el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre a las 18:00; Circodia Bohemia, el domingo 2 de diciembre a las 18:00;  Orquestados y Circo Total, el jueves 6 de diciembre a las 17:00; Mash Up y Giros, Tango y Circo, el viernes 7 de diciembre a las 18:00; y Épocas de Circo, el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre a las 18:00.   

La muestra de los estudiantes de Artes de Circo se realizada en Soler 4637, CABA, con entrada gratuita.