Llega Paka Data, un espacio para los más chicos

Este noticiero transmedia, que se estrenará el 22 de abril, es un trabajo conjunto de Pakapaka y UNTREF Media, la productora de contenidos de la Universidad.

12-04-2019

Breve, conciso, directo y sin vueltas. Así será el micro de noticias que llegará a las pantallas en simultáneo por el canal Pakapaka, la Televisión Pública, la plataforma Contar y las redes sociales, y en el que chicos y chicas podrán conectarse con la información que es relevante para ellos y sus mayores. 

Coproducido por UNTREF Media, la productora de contenidos de la Universidad, y Pakapaka, este programa se propone ser un espacio en el que los jóvenes encuentren material que les sirva para dialogar y debatir a partir de contenidos especialmente pensados, diseñados y generados para ellos. Además, tendrán un rol protagónico en cada una de las historias que se cuentan, ya sea como fuentes de información, como testigos directos de los hechos o como observadores de una realidad. Así, los chicos y chicas se transformarán en los personajes más importantes, que variarán desde un skater a una futura bailarina del Colón, entre otros.

A tono con las nuevas demandas sociales y adaptado a las necesidades de la actualidad, Paka Data contará historias que no ocupan un lugar central en los medios masivos de comunicación. A lo largo de los programas se enseñará sobre la ley de género, el calentamiento global y las particularidades de internet, creando un espacio de conocimiento, aprendizaje y reflexión. 

El programa se estrenará el 22 de abril a las 17:30 horas.

UNTREF Media desarrolla formatos y produce animación, cine y series multiplataforma desde hace más de una década. Reconocida en importantes festivales internacionales, sus trabajos pueden verse en su plataforma