“Las vacunas son obigatorias”

En el marco de la media sanción a la nueva Ley de Vacunación, compartimos una charla con Luciana Valenti, integrante de UNTREF Saludable, donde nos contó los riesgos de no recibir las inmunizaciones necesarias.

11-12-2018

El Programa UNTREF Saludable promueve los hábitos que favorecen al bienestar y la salud de la comunidad educativa y de todo Caseros. Este año, se sumó a la Semana Mundial de la Inmunización y explicaron la importancia de respetar el calendario de vacunación que propone el gobierno de cada país. 

“Las vacunas no son necesarias, son obligatorias. El estado las provee para todas las personas de forma gratuita y son parte de una cobertura global de salud”, destacó Luciana Valenti, integrante del programa y manifestó que es importante darle tiempo a las vacunas para que actúen porque la inmunidad es un proceso y la protección no es siempre de por vida.

Además, habló de la nueva moda naturista anti antibióticos o medicina tradicional. “En el último tiempo surgió una tendencia de no vacunar a los niños y por esa razón, empezaron a haber brotes de enfermedades que ya habían sido erradicadas”, observó Valenti

Escuchá la entrevista completa y conocé cuáles son las vacunas que garantiza el calendario argentino.