La UNTREF lanza la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria

Se trata de una nueva carrera a distancia que se dictará desde el Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) a partir de marzo de 2018.

27-10-2017

Con quince años de trayectoria en el campo de la economía social, la Universidad ofrece una nueva carrera que busca volver a vincular el campo de la economía con las necesidades de reproducción de la vida y con las valoraciones ético-políticas, ofreciendo una formación humanista que integra los aportes de diversas disciplinas.

“Entendemos que la inequidad social, la brecha educativa y la gran desigualdad económica nos interpela en nuestro modo de construir alternativas político-económicas para el bienestar de los seres humanos y por ello es urgente visibilizar estas prácticas no hegemónicas para extraer de ellas aprendizajes que posibiliten una democratización del mercado y del Estado”, aseguró la coordinadora académica de la Maestría, Jorgelina Flury

En este sentido la economía social, comunitaria y solidaria configura un espacio con potencial para generar mayor equidad, democracia y sustentabilidad. Es ese el marco conceptual que atraviesa todo el programa y que le permite a sus estudiantes no sólo analizar prácticas y dinámicas del sector sino también adquirir una comprensión plural de la economía, que recupere su dimensión social, política y cultural.

La Maestría, pensada íntegramente para realizarse bajo la modalidad virtual, tiene una duración de dos años. El plan de estudios consta de un total de diez asignaturas obligatorias y un tramo electivo. Su director es el Dr. Jorge Bragulat y cuenta con dos órganos que ponen de manifiesto esta articulación entre la teoría y la práctica: un Comité Académico integrado por docentes expertos y un Consejo Técnico Asesor integrado por referentes del sector sociocomunitario.

Quienes deseen conocer más acerca de esta propuesta, el jueves 2 de noviembre a las 18:30 horas habrá una charla informativa en el aula 8 del 3er piso de la Sede Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, CABA. Asimismo, se puede consultar el sitio de UNTREF Virtual o bien enviar un correo a maestriaeconomiasocial@untref.edu.ar.