La UNTREF firmó un acuerdo con la Universidad de Bristol

El convenio, firmado por el rector Aníbal Jozami y el representante de la universidad británica David Gordon, permitirá llevar a cabo programas de movilidad y desarrollar proyectos de investigación en conjunto.

01-12-2017

Los programas y proyectos previstos en el convenio serán desarrollados entre el Centro de Investigación en Políticas Sociales Urbanas de la UNTREF (CEIPSU)  y el Townsend Centre for International Poverty Research de la Universidad de Bristol.

La movilidad docente acordada entre ambas instituciones educativas permitirá que los profesores de la Universidad de Bristol puedan ser docentes visitantes de la UNTREF y dictar cursos intensivos en posgrados que abordan temas afines. Además, a través de este convenio los docentes de la UNTREF podrán dictar seminarios en el marco de grupos de trabajo de temáticas relacionadas en la Universidad de Bristol.

De la misma manera, la movilidad estudiantil ofrecerá a estudiantes de la UNTREF la oportunidad de poder realizar estadías de formación e investigación en la Universidad de Bristol y que, a su vez, los alumnos de la universidad inglesa puedan realizar lo mismo en la UNTREF con la validez correspondiente para sus carreras de origen.

Otro punto destacado del acuerdo, es el aporte que podrá hacer la universidad británica en los proyectos de investigación del CEIPSU. En ese sentido, la institución inglesa cuenta con dos centros de gran prestigio: el Townsend Centre for International Poverty  y la School for Policy Studies. Ambos institutos, trabajan en cuestiones como la medición de la pobreza con un enfoque multidimensional y en temáticas como análisis de la pobreza infantil.

Descargar galería de imágenes: