La UNTREF presente en el festival de teatro LATE

Dirigido por el documentalista y director teatral Gustavo Tarrío, se realiza desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre el Festival de Teatro del Conurbano.

23-10-2017

Luego del éxito de “EPA Cine”, el Festival de Cine Independiente de El Palomar, los curadores del Cine Helios decidieron organizar LATE con el objetivo de acercar a la comunidad obras de teatro de artistas reconocidos. El evento cuenta con la colaboración de la UNTREF, que ofrece el Auditorio de la Sede Caseros II para la realización de actividades y a tres de sus estudiantes para asistir en producción.

En el festival se pueden apreciar obras de diversas temáticas, orígenes y géneros. El público podrá encontrar teatro comunitario, musical documental, teatro universitario de títeres y objetos, danza teatro, una obra de recorrido sobre Ciudad Jardín, sketches de producción colectiva, improvisaciones, comedia y poesía, entre otros espectáculos.

“Apostamos a obras que no están teñidas de élite y que forman parte de un arte que puede comprenderse, disfrutarse y llegar al público. Esperamos poder convocar a nuevos espectadores que aún no han sido captados por el teatro independiente", afirmó la directora de producción de LATE, Alejandra Menalled, y agregó:

"Que la UNTREF se interese en este festival nos hace sentir honrados y certifica que la Universidad avala activamente los movimientos culturales. Contar con el apoyo de esta institución, en estos tiempos de aislamiento, es constitutivo de lo que pensamos: ir al teatro es lo mejor que le puede pasar a la comunidad"

Por su parte, Gustavo Tarrío, Director del Festival, explicó en comunicación Estación UNTREF que las producciones que forman parte de la cartelera son muy disímiles entre sí pero cuentan con un gran poder de comunicación: “son todas obras muy disfrutables y muy placenteras que permiten establecer una discusión sobre qué es el teatro independiente”

El Festival se inició el domingo pasado con la obra de teatro comunitario Las Palomas dicen: una historia sin fin, con la dirección de Miriam de Luca y finalizará el domingo 5 de noviembre a las 20.30 horas con la a comedia improvisada Fugaz, en donde Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis saldrán a escena sin un guión pactado previamente.

Las actividades se realizan en cinco sedes: Cine Helios (Boulevard San Martín 3076, Ciudad Jardín), Sede AFALP (Alas Argentinas 6000, Ciudad Jardín), Asociación Cultural Arte y Vida (Remedios de Escalada 6750, Martín Coronado), Sede Caseros II de la UNTREF (Valentín Gómez 4772, Caseros) y Cine Teatro Ocean (Av. La Plata 3530, Santos Lugares).

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Cine Teatro Helios, de lunes a sábados de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30 hs. Las generales tienen un valor de $100 y los maestros, estudiantes y jubilados perciben un descuento y abonan $80.