“La Universidad es mi segunda casa”

Lía Vanna Waimer es estudiante becada de la Licenciatura en Enfermería de la UNTREF. Descubrí la historia de cómo llegó a la Universidad en esta nota.

02-11-2017

Lía Vanna Waimer es chaqueña pero vive en Buenos Aires hace más de 25 años: “adopté a Villa Bosch como mi barrio”, afirmó con orgullo. Siempre tuvo la idea de hacer una carrera pero por los costos que implican venir a estudiar desde el interior no lo pudo hacer antes. En su relato sobre cómo llegó a la UNTREF, contó que no solo no había comenzado a estudiar antes por cuestiones económicas sino también porque no había terminado la secundaria, pero un día tomó coraje y le dio un impulso a su proyecto: “fui, hice las dos materias que me faltaban y ese día me bajé acá en Caseros y me inscribí. Era el último día de inscripción a la carrera, ya cerraban los cupos".

Así fue como Lía a los 42 años comenzó la carrera de enfermería en la UNTREF, siendo este el tercer año que le renuevan la beca. “Es mi segundo hogar, paso más horas ahí que en mi propia casa”, dijo y agregó: “estoy muy agradecida con la Uinversidad, realmente. No pienso parar hasta la Diplomatura, el título en la mano lo voy a tener, me lleve los años que me lleve”

Sobre la carrera

La Licenciatura en Enfermería está planteada para ser realizada en cinco años, con la obtención de un título de tecnicatura en el tercero. La misma se propone formar profesionales capaces de ofrecer, dirigir y evaluar la atención y la prevención en la salud en distintos niveles, incluyendo el desenvolvimiento en situaciones de emergencia o alta complejidad.

Para ello cuenta con un cuerpo docente formado en distintas áreas de la salud y un plan de estudios que responde a las necesidades de aprendizaje del estudiante. A su vez, apunta a que el egresado trabaje en una relación de participación mutua con el individuo bajo su responsabilidad mediante una actitud humanística y ética, respetando su individualidad y dignidad personal.