La Pixelada llega a la pantalla de UN3

El canal de la Universidad estrenó en octubre la ficción ganadora del concurso del Instituto Nacional de Cines y Artes Visuales (INCAA).

23-09-2020

Este mes UN3 presenta un estreno exclusivo que cuestiona los límites entre realidad y virtualidad. Ganadora del Concurso Federal de Series de Ficción Web del INCAA en 2017, La Pixelada podrá verse gratuitamente por la plataforma del canal y a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles y Smart TV.

La comedia web, escrita y dirigida por Gabriel Dalla Torre y Natanael Navas, cuenta la historia de Gisel, una joven que siente que su vida va de mal en peor. A la deriva, sin identidad, recurre a sus amigos que son incapaces de ayudarla, o que simplemente son incapaces. Ya condenada a una vida monótona y serializada, la protagonista es impactada por un cambio atroz: súbitamente comienza a pixelarse.

Gisel deberá decidir junto a sus amigos qué significado atribuir a esta transformación metafísica de su identidad que la lleva a dejar de ser. A ser nada. Nadie. Nunca. Con impecables actuaciones Vicente Dallas Rucci, Manuel García Migani, Tania Casciani y Virginia Kuki Geroli nos harán vivir este drama de manera tragicómica.

Compuesta por un total de 10 episodios de 9 minutos cada uno, La Pixelada es una producción de El Generador, la productora audiovisual mendocina que cuenta en su haber con creaciones que fueron galardonadas con premios nacionales e internacionales, como por ejemplo el Martín Fierro Federal o el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. En esta ocasión, tras un acuerdo con UN3, se programó el estreno exclusivo de la serie a través del canal universitario. 

La coordinadora general de UN3, Rocío Carbajo, explicó que La Pixelada llegó al canal en una ronda de negocios del Buenos Aires Series. "Tenemos diferentes medios de contacto más allá de la ronda de negocios. Tanto nuestro mail como nuestras redes están disponibles para recibir proyectos en diferentes estados de desarrollo. Nuestro equipo de creativos los evalúa y si creemos que el contenido es adecuado para nuestra pantalla, buscamos la forma de llevarlo adelante", agregó y especificó que en casos como este, en el que la serie ya estaba terminada, hicieron un acuerdo de distribución con la productora El Generador. 

El canal de la UNTREF transmite a través de operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional y nuevas plataformas digitales, como por ejemplo Flow. A su vez, sus contenidos llegan a todo el mundo gracias a YouTube y a su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

A pesar del contexto de pandemia, Carbajo remarcó que lograron sostener el calendario de estrenos y ofrecer todos los meses nuevos contenidos para el público. "Hubo series que nacieron en medio de la pandemia, como Cancelled, una coproducción con Australia filmada en Valencia. Fue un proceso intenso porque filmaban y estrenaban capítulos semana a semana pero salió muy bien y estamos muy contentos con el resultado y con poder contar cómo vivieron esta situación tan particular en otras partes del mundo", indicó la coordinadora de UN3, quien también destacó que "es muy gratificante acompañar a nuestro público en este momento tan especial". 

Además del estreno de La Pixelada en las próximas semanas habrá muchas más novedades, siendo una de ellas la presentación de Tony, una ficción producida por UN3 durante 2019 y que fue seleccionada para la competencia de series cortas del Festival Cannes Series