La Maestría en Escritura Creativa lanzó una nueva revista

Aquilea ya se encuentra online con su primer número, que contiene trabajos de estudiantes y docentes del Posgrado.

26-12-2017

Más que ofrecer textos pedagógicos sobre la escritura creativa, la revista apunta a incluir trabajos que pongan en acto realizaciones concretas tales como ensayos, crónicas, poemas o narraciones, por citar algunas de las posibilidades más frecuentes de la creación escrita, según definió el director de la publicación, Guillermo Saavedra.

En ese sentido, en su número inaugural se pueden apreciar textos como "Libro, cita y escritura", de Sylvia Molloy; y "El sentido del poema", de Mario Montalbetti. Ambos formaron parte de la Serie de Lecturas Frost, iniciativa que tiene como objetivo que escritores nacionales e internacionales de renombre diserten sobre su trabajo de creación literaria y compartan con la audiencia algunas de sus obras.

La dirección de la publicación digital, ideada por los coordinadores, docentes y estudiantes de la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF, adelantó que para los próximos números se convocará a otros docentes, buscando que todo el cuerpo de profesores que componen el posgrado tenga un lugar en la publicación; así como también se les dará más espacio al trabajo de los alumnos.

“Esperamos que Aquilea cumpla su cometido. Que, consciente de la brecha insalvable que separa desde siempre palabra y mundo, haga de la pluralidad un espacio de salvaguarda contra el autoritarismo, y de la convivencia con lo precario y lo incierto, un modo de afinar las preguntas que, desde siempre, le formulamos a la existencia”, finaliza la directora de la maestría, María Negroni, en el editorial del primer número de la revista.