“Buscamos cortar con la idea de que el folclore es una música estancada”

Hoy a las 21 horas La inversa presenta “Pulso” en el Xirgu Espacio UNTREF. Enterate cómo fue la producción de su primer disco de estudio en esta nota.

27-10-2017

La Inversa presenta hoy en el Xirgu Espacio UNTREF su primer disco de estudio, PulsoCon una impronta particular, la banda reinterpreta música popular argentina y latinoamericana combinando sonidos de instrumentos autóctonos y eléctricos.

Iván Katzman es integrante de La Inversa, toca la flauta traversa y el saxo soprano y además hace los coros. En comunicación con Estación UNTREF, habló sobre el concepto de pulso, que tiene que ver con una nueva visión de la música: “buscamos contribuir con algo que se viene dando en la música hace un montón de tiempo, se llama Pulso porque tiene que ver con un latir y vivir la música, con una evolución”.

Además, el artista habló sobre el proceso de producción del disco, que les llevó mucho tiempo y dedicación pero que finalmente dio sus frutos.

“Como toda producción independiente fue mucho trabajo y energía, pero fue muy satisfactorio porque quedamos muy conformes, era lo que queríamos hacer y decir. Vale la pena realmente porque uno hace algo nuevo y lo hace por amor a la música y al arte, diciendo algo que es realmente genuino”

Con respecto a la presentación de hoy en el Xirgu, el artista expresó: “Es una apuesta tremenda, es el escenario más grande en el que vamos a haber actuado y el más significativo por la tradición que tiene el teatro. Estamos muy emocionados” 

Si querés saber más sobre el evento, cliqueá acá.