La EDUNTREF en la Feria del Libro

24-04-2017

La editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presentará sus novedades y colecciones únicas.

Buenos Aires, abril de 2017 – Con más de 200 títulos publicados, la editorial de la Universidad Nacional de Tres Febrero estará presente con stand propio en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre el 27 de abril y el 15 de mayo en el Predio Ferial La Rural. Con la pluralidad como característica distintiva de su catálogo, la EDUNTREF fue ganando un espacio propio dentro del panorama editorial argentino a lo largo de los años. 

“Además de los autores que forman parte de nuestra comunidad académica, cada vez estamos saliendo más al encuentro de quienes no forman parte de ella pero cuyas voces y conocimientos merecen difusión”, indicó su directora, María Inés Linares.

En ese sentido, Linares destaca las traducciones de especialistas extranjeros y las coediciones con otras editoriales universitarias latinoamericanas. Pero ahí también conviven autores consagrados y nuevos, dedicados a temas tan diversos como arte, historia y ciencias sociales. 

Entre sus últimas novedades, se encuentra Crack Wars, un agudo ensayo sobre las adicciones elaborado por la filósofa estadounidense Avital Ronell, quien recientemente viajó especialmente a Buenos Aires para presentar el libro. También se exhibirá Érase esta vez, de Julio Premat, el primer título de la colección Estudios Latinoamericanos. 

Asimismo, se podrá consultar una edición revisada de un texto que ya es un clásico en materia de análisis de políticas sociales urbanas: Merecer la ciudad. Los pobres y el espacio urbano, de Oscar Oszlak. Y otro de los estrenos llegará de la mano de Raquel Quintana y Raúl Manrupe, compiladores de Afiches del peronismo 1945-1955.

Como comentó Linares, uno de los fuertes de la EDUNTREF son sus colecciones. La de Estudios de Historia del Peronismo, dirigida por Samuel Amaral, es una de las más exitosas. “La variedad de investigaciones que reúne sobre el partido, sus orígenes, transformaciones y evolución hasta la actualidad la hacen única”, señaló. 

Lo mismo se puede decir de los catálogos de las exposiciones desarrolladas en las sedes del MUNTREF, que se diferencian por su excelente calidad gráfica y la inclusión de textos curatoriales y críticos confeccionados por reconocidos especialistas. Y haciendo otros aportes, se pueden mencionar la Pequeña Biblioteca de Teoría dirigida por Daniel Link, con producciones de teoría literaria y lingüística; la colección de Estudios sobre Genocidio, dirigida por Daniel Feierstein; y la de cinematografía, que aborda temas como la relación entre cine y periodismo documental, la tarea del montaje cinematográfico y los aspectos legales de la profesión. 

Buscando adaptarse a los tiempos que corren, la EDUNTREF habilitará próximamente una tienda virtual, en la que se podrán adquirir sus libros en papel y en formato digital o eBook. “Estamos rediseñando nuestra página web para ampliar las posibilidades de llegada a nuestro público”, agregó Linares, y aseguró que quieren privilegiar el contacto con los lectores. 

“Entre otros proyectos, incluiremos book trailers, breves videos promocionales de algunos títulos destacados, capítulos de muestra para descargar a modo de anticipo y un espacio para publicar papers de investigadores de la universidad”, aclaró. 

Todos los materiales de la EDUNTREF se podrán apreciar en el stand 530, entre las calles 9 y 18 del Pabellón Azul.

Contacto: prensa@untref.edu.ar