Jornadas sobre Investigación de Mercado
Las temáticas de Neuromarketing, investigación cualitativa, Big Data, entre otras, serán abordados por especialistas en la Sede de Posgrados de la UNTREF.
16-11-2018
Expertos en estadística y marketing se reunirán durante tres días en la Sede de Posgrados de la UNTREF para comentar las últimas tendencias en el análisis cuantitativo y cualitativo aplicado a la investigación de mercado. Las jornadas están organizadas por la Maestría en Generación y Análisis de la Información Estadística de la Universidad y la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO).
El evento abrirá con una charla de la especialista en consumos culturales Paula Magariños, cofundadora de la consultora Punctum, que revisará la importancia de la investigación cualitativa aplicada a los negocios y tocará temas como los escenarios que construyen los consumidores y las técnicas empleadas para su estudio.
En un contexto de auge de las neurociencias, la representante de la Neuromarketing Science & Business Association (NMSBA), y de SAIMO, Alejandra Salviccio, expondrá sobre los mitos y verdades del neuromarketing, los conceptos básicos sobre el cerebro y las emociones y las distintas tecnologías de investigación en este campo.
Durante el segundo día, el Director de la consultora GenteDeMente, Adrián Kohan, se referirá a la herramienta gratuita de fuente abierta RQDA, diseñada para ayudar en el análisis cualitativo y organizar grandes volúmenes de datos, acelerar los tiempos de análisis y simplificar la complejidad de los modelos analíticos.
Para el cierre, habrá un capítulo dedicado al tratamiento de datos en la época del Big Data a cargo del docente de la UNTREF y socio fundador de SAIMO, Juan José Lloret, que pondrá especial atención a los cambios impulsados por las nuevas tecnologías y las redes sociales, proponiendo enfoques y métodos innovadores.
Por su parte, el Director General de Ciencias de la Información del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, Pablo Mlynkiewicz, hablará del caso Veredas, en el que a partir de diferentes bases de datos de la ciudad de Buenos Aires, se construyeron modelos predictivos para mejorar la toma de decisiones en la ejecución del plan de obras en veredas.
También disertará el Jefe del área Analytics Avanzado del Banco Galicia, Gabriel Delfino, que profundizará en la técnica de grafos para detectar comunidades que demanden acciones comerciales específicas.
Por último, el también docente de la UNTREF, Lucas Klobovs, comentará un proyecto de investigación sobre la coalición gobernante Cambiemos y su desafío para conservar la gestión del gobierno nacional con miras a las próximas elecciones.
Las jornadas se realizarán entre las 14:30 y las 17:30 horas, los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la Sede de Posgrados de la UNTREF, tercer piso del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.
La actividad es gratuita con inscripción previa. Contacto: maestriaestadistica@untref.edu.ar