Jornada del Doctorado Interuniversitario en Educación

Participan referentes de la UNTREF, la Universidad de Florencia, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Lanús.

12-11-2018

El Doctorado en Educación que se dicta en la Universidad invita a un encuentro de reflexión sobre el campo educativo en el que expondrán sus autoridades, sus graduados y su cuerpo docente, el día 16 de noviembre, a las 14:00 horas, en la Sede Rectorado Centro. La jornada se realizará en el marco de los 10 años de creación de la carrera, la cual es fruto de un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), como explicara su director, Martín Aiello

El director de Posgrados de la UNTREF, Norberto Fernández Lamarra, y la coordinadora académica del Doctorado en Educación, Mirta Fabris, hablarán sobre los orígenes y desafíos de la carrera. Considerando que el programa de dicha carrera fue concebido para formar investigadores que mediante su trabajo contribuyeran al tratamiento de los problemas en educación, buscando intervenir con propuestas transformadoras, se asignará en este encuentro  un espacio importante en torno a  este eje.

El profesor emérito de la Universidad de Florencia (UNIFI), Alberto Marradi, brindará una conferencia sobre la formación de investigadores en el terreno de la investigación social. Por otro lado, se realizará un panel titulado “Los sentidos de la investigación”, en el que Carlos Cullen (UNTREF/UBA) se referirá a los perfiles ético-políticos de la investigación en educación; Irma De Filippis (UNTREF/Universidad Nacional de La Matanza), a la formación de personas mayores; y Juan Geneyro (UNLa), al cruce entre filosofía, política y pedagogía. 

Otra de las mesas tendrá como eje las lógicas de producción del conocimiento, y en ella participarán Alejandra Cardini (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento - CIPPEC), quien abordará el tema de las políticas públicas; Ivana Mihal (CONICET/UNSAM), que pondrá el acento en las políticas universitarias y editoriales; y Daniel Jones (Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA), quien abordará la investigación en educación desde la perspectiva de género.