Consagratoria actuación de las divisiones inferiores de vóley

La tira femenina consiguió el ascenso de categoría en el torneo organizado por la Federación Metropolitana de Vóley.

31-10-2018

Los equipos femeninos sub 13, sub 15, sub 17, sub 19 y sub 21 que componen las divisiones inferiores de UNTREF Vóley lograron el ascenso al Nivel D luego de obtener una gran cantidad de puntos en el último fin de semana en su visita al club Benito Quinquela Martín. En el torneo organizado por la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), las jugadoras de la Universidad tuvieron una destacada actuación, logrando 123 unidades producto de 45 victorias y sólo 8 derrotas en la fase Campeonato del Nivel E.

“Este es el segundo año que está completa la tira ya que anteriormente participábamos con tan solo dos equipos. Que las chicas hayan logrado el ascenso es una alegría enorme ya que marca que estamos trabajando bien y nos motiva a seguir trabajando por la misma línea. Muchas de estas jugadoras comenzaron de cero, sin conocimientos previos, y nosotros les fuimos enseñando los fundamentos básicos de este deporte. Al principio los buenos resultados no llegaban pero poco a poco se fueron afianzando y hoy se convirtieron en excelentes jugadoras y en equipos muy competitivos”, explicó Esteban Símaro, coordinador del vóley amateur de UNTREF. 

En la última fecha del torneo, la tira obtuvo cuatro victorias y solo una derrota ante Benito Quinquela Martín. Las ganadoras fueron los equipos sub 15, sub 17 y sub 21, que ganaron por 3 a 2, y el sub 19, que se impuso con un contundente 3 a 0. Las chicas menores de 13 años fueron las únicas que no pudieron quedarse con la victoria, aunque pelearon hasta el final en la derrota por 2-1.

Más allá de este ascenso, 2018 fue un excelente año para las divisiones inferiores de UNTREF Vóley. En el mes de junio las categorías sub 19 y sub 21 lograron el campeonato del Torneo de Divisiones Inferiores luego de vencer a Vélez y a Benito Quinquela Martín, y a Independiente de Burzaco y Penacho Azul, respectivamente.  

Símaro indicó que más allá de lo deportivo, se genera un gran vínculo de las jugadoras con la Universidad y muchas de ellas, cuando tengan edad de cursar alguna carrera universitaria, seguramente lo hagan en la UNTREF. “Se produce una importante movilidad social que incluye a hermanos, padres, madres y a toda la familia que empiezan a conocer a la UNTREF desde lo deportivo pero también desde su oferta académica”, agregó.

Dirigidas por Marcos Enríquez (sub 13), Cecilia Stang (sub 15 y sub 17), y Stella Siso (sub 19 y sub 21), las divisiones inferiores se entrenan en el Microestadio de Villa Lynch, ubicado en Spríngolo 349, Sáenz Peña, de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas.