Historias Migrantes de UN3 fue elegida mejor serie en Die Seriale

Es el segundo año consecutivo en que el canal de la Universidad gana esa categoría en el prestigioso festival alemán.

10-06-2020

La ficción Historias Migrantes de UN3 ganó la categoría Mejor Serie en la 6ªedición del festival Die Seriale de Alemania, celebrado del 3 al 8 de junio en forma online debido a la pandemia. Se trata del segundo galardón que el canal de la Universidad obtiene en esta categoría del festival alemán. El primero de ellos lo recibió el año pasado, por la serie Gorda.

En este caso, el jurado eligió Historias Migrantes, una ficción coral que cuenta con la participación de la actriz trans Mariana Genesio Peña y se mete en la vida de Agustín, Lucero, Pedro y Amaral. La serie muestra cómo viven en una sociedad a la que llegaron por voluntad propia o por fuerza mayor, pero siempre aspirando a una vida mejor. Además, dentro de la misma celebración, Historias Migrantesrecibió una nominación a Mejor Guion. Previamente, había sido reconocida con otras distinciones, ganando la categoría a Mejor Serie Argentina en el festival Buenos Aires Series.

Esta 6ªedición del festival Die Seriale hizo foco en el alto nivel de producción de las series digitales argentinas, donde aparte de su ficción ganadora, UN3 compitió con otros de sus contenidos:Fehler 78, con dirección de Gastón Armagno, participó en las categorías Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario; Cartas a mi ex, dirigida por Jazmín Stuart y protagonizada por ella y Sofía Gala, compitió en la categoría Mejor Dirección; y La abuela Sofía lo hizo en la categoría Mejor Documental.

Sumate al furor de las series de UN3en Alemania y miralas en forma gratuita desde su web o descargándote su aplicación de celular.