La universidad pública gana un nuevo Martín Fierro por la serie "Gorda" de UN3

La UNTREF se llevó el Martín Fierro a Mejor Ficción Digital del Año por la serie "Gorda", producida por su canal UN3, convirtiéndose en la primera universidad pública en ganar dos de estos premios.

06-12-2018

Ya son varios los reconocimientos que el canal UN3 recibe por sus producciones, habiendo participado de la edición anterior de los Martín Fierro Digital con una nominación a la serie web El galán de Venecia y de los Martín Fierro de Cable, en los que ganó con Periodismo Total, habiendo sido también nominadas Un año sin nosotros (2016) y Simple (2015). Con este nuevo premio la UNTREF valida su vocación por generar espacios de intercambio de ideas, de transformación y acercamiento, teniendo como objetivo primordial el desarrollo de la cultura y el conocimiento. 

A través de Gorda, instala el debate de una problemática social al realizar un abordaje audaz y elocuente sobre la gordofobia. La ficción –protagonizada por Karina Hernández y dirigida por tres mujeres, Tamy Hochman, Bárbara Cerro y Sol Rietti– cuenta la vida de Joy, una joven obesa de 27 años, judía y con un ácido sentido del humor. Insatisfecha con su vida profesional y sentimental, y luego de sufrir en silencio situaciones de bullying que se remontan hasta los días de la escuela primaria, deja salir su lado salvaje. Asume su condición con orgullo y obliga a reflexionar sobre la hipocresía social y sus prejuicios. 

Consultado sobre el galardón, el director de UN3, Gonzalo Arias, se refirió al rol relevante de la Universidad: "Creemos que hay una enorme creatividad y talento en Argentina. Lo que ha hecho la UNTREF, de la mano de su rector Aníbal Jozami, desde el día en que empezó a pensar esta señal es apostar a ello con una lógica de nuevos formatos, generando una propuesta que tiene que ver con lo que los jóvenes ven en las distintas pantallas en las que consumen contenidos audiovisuales". Y agregó: "Las nuevas tecnologías permiten que sea más fácil generar contenido de calidad, pero es fundamental trabajar bien los guiones y los diálogos. Las historias tienen que estar bien contadas." 

Gorda –también ganadora del concurso del INCAA de series web– fue producida por UN3 junto a BDEBUENO y puede verse en Cablevisión Flow, donde tuvo su estreno exclusivo. Próximamente estará disponible en el canal de la Universidad de forma gratuita y a demanda desde cualquier dispositivo.

Acerca de UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de YouTube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día. 

Encontrás la programación de UN3 en: Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar,  PINTV y mediante la plataforma y el canal oficial de YouTube de UN3.

Descargar galería de imágenes: