Lima 2019: Medalla de plata para alumna de la UNTREF

La deportista Giselle Soler, estudiante de la Licenciatura en Logística, se consagró con el segundo puesto en patín artístico en los Juegos Panamericanos de Lima.

29-07-2019

Giselle Soler volvió a consagrarse en el más alto nivel del patinaje artístico internacional. La deportista argentina logró el subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Lima y sumó así una nueva presea a un exitoso historial en el que acumula 17 medallas, 4 títulos mundiales y el Campeonato Panamericano que obtuvo en Toronto 2015. Estudiante de la Licenciatura en Logística de la UNTREF, la patinadora que representó a nuestro país sumó 92,15 puntos en su rutina final y fue superada únicamente por la brasileña Bruna Wurtz, quien alcanzó los 103,17 puntos y conquistó el oro.

“Estoy con mucha bronca todavía. Quería la dorada, pero esto no modifica en nada el trabajo que hicimos y la forma en la que tenemos que seguir de cara al futuro”, expresó Soler minutos después de recibir la medalla de plata. A pesar de haber logrado una gran performance, la patinadora que entrena en la Ciudad Deportiva Don Bosco no pudo reponerse de una caída sobre el final del programa largo del patín artístico y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

En relación con su faceta de estudiante, la consagrada patinadora había indicado que es posible estudiar y entrenar pero que no es una tarea que resulte fácil ya que la práctica en el alto rendimiento deportivo demanda una gran cantidad de horas y una permanente concentración en los dos ámbitos. De todas formas, más allá de las dificultades, la alumna de la UNTREF señaló que estudiar Logística le brindó herramientas en su desarrollo profesional y le permitió planificar anualmente sus entrenamientos, profundizando la comunicación con las diferentes áreas.

Campeona mundial en Auckland 2012, Taipei 2013, Cali 2015 y Novara 2016, la atleta argentina, que el año pasado además obtuvo un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial de Francia, intentará mantenerse en los primeros planos del patinaje artístico internacional, mientras espera que uno de sus sueños se conviertan en realidad: que su deporte pueda retornar alguna vez a la nómina de disciplinas que integran los Juegos Olímpicos.