La final del abierto de vóley se define en el Microestadio

Las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 21 Damas y la Sub 21 Caballeros de UNTREF Vóley disputarán la instancia final del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol.

28-06-2018

Los partidos más importantes del torneo de Divisiones Inferiores del vóley metropolitano se jugarán en el Microestadio de la UNTREF. El sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 19  y Sub 21 Damas de UNTREF Vóley competirán en las semifinales y finales del Abierto y buscarán quedarse con el primer puesto. Además, los varones del Sub 21 buscarán el título en el polideportivo de Defensores de Moreno

Para llegar a esta instancia definitoria las chicas menores de 17 años que representan a la Universidad vencieron a Círculo Mutual de Suboficiales y a EDV por 3 a 0 y las menores de 21 derrotaron por 3 a 0 a Pinocho y 3 a 2 a Macabi. Por su parte, los varones del Sub 21 vencieron por 3 a 0 a San Fernando y por 3 a 2 a 77 FC. 

“La verdad es que se los nota muy ilusionados y contentos de estar en esta instancia del torneo. Entrenamos toda la semana pensando en este objetivo y en poder ganar el título, lo que nos permitiría acceder al torneo nacional que se disputará en octubre”, explicó Adrián Dezzutti, entrenador de la Sub 21 Caballeros de UNTREF Vóley.

Por su parte Cecilia Stang, entrenadora de la categoría Sub 17 Damas, destacó que lo más importante va a estar en la concentración de las jugadoras y en saber manejar la presión ante un compromiso deportivo tan importante. “Tenemos que lograr que el componente nervioso no afecte nuestro rendimiento en la cancha”, expresó. 

El Microestadio que la UNTREF tiene en la calle Spríngolo 349 de la localidad de Sáenz Peña fue sede también de la etapa clasificatoria, evento que se desarrolló durante dos jornadas y de la que participaron más de 450 jugadores de 39 equipos. Con entrada libre y gratuita, la Universidad invita a la comunidad a presenciar la próxima fecha y a conocer sus instalaciones deportivas.

Las actividades comenzarán a las 14:30 del sábado, con el partido entre la Sub 15 de UNTREF y Vélez, enfrentándose en simultáneo pero en otra cancha las categorías Sub 19 de los mismos equipos. Por otro lado, está previsto que los partidos del día domingo comiencen a las 10 hs.  

Poco a poco las divisiones inferiores de UNTREF Vóley se consolidan en cada una de las categorías en la que participan, incorporando especialistas en cada uno de los equipos. “Las expectativas son las mejores, tenemos el apoyo de preparadores físicos, kinesiólogos y recientemente comenzamos a participar de charlas de nutrición deportiva, lo que hace que mejoremos paso a paso en los resultados obtenidos”, concluyó Stella Maris Siso, entrenadora de la Sub 21 Damas.