Todo listo para una nueva edición de ExpoUNTREF

El 31 de agosto tendrá lugar la exposición que reúne, en una sola fecha, toda la oferta académica que brinda la Universidad. Además, habrá charlas e intervenciones artísticas.

17-08-2018

Por octavo año consecutivo, la UNTREF llevará a cabo un encuentro dirigido principalmente a estudiantes que cursan el último año de educación secundaria con el objetivo de dar a conocer su oferta académica y sus actividades de las más distintas áreas. Esta exposición, que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2011 y que logró constituirse como un  importante hito para que la Universidad afiance sus vínculos con la comunidad, se realizará el 31 de agosto de 9:00 a 18:00 horas en las sedes Caseros I y Caseros II, ubicadas en Valentín Gómez 4828 y 4752 respectivamente.

A lo largo del día y con el permanente acompañamiento de voluntarios que actuarán como guías, los estudiantes de nivel secundario podrán recorrer las sedes y conocer el calendario y las opciones que conforman la oferta académica de la Universidad. A su vez se ofrecerán charlas, se brindará material informativo e incluso algunas carreras, como la Licenciatura en Artes del Circo, la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, presentarán intervenciones artísticas y exhibiciones sobre el escenario del Auditorio.  

Este año, los estudiantes comenzarán el recorrido en la Sede Caseros I y posteriormente visitarán la Biblioteca, la editorial EDUNTREF, el MUNTREF, Museo de Artes Visuales y luego serán recibidos en Caseros II por profesionales del Servicio de Orientación Educacional, Vocacional y Ocupacional (SOEVO). 

Cecilia Collavini, quien cumple la función de asesora de la ExpoUNTREF, explicó que la visita continuará en esa sede, bajando desde el 5º piso hasta la planta baja, siendo recibidos en cada piso por representantes de las distintas carreras. Esta exposición, que apunta no solo a promocionar la oferta académica de la UNTREF sino que también sirve para difundir aquellas actividades destinadas a la comunidad en general –como los cursos de extensión universitaria, la biblioteca, los museos y la oferta deportiva– forma parte de las estrategias de articulación que realiza la Universidad con el nivel de enseñanza media y la comunidad. Quienes estén interesados en obtener mayor información sobre el evento deberán escribir un mail a expo@untref.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4575-5019