Podio para el equipo de natación

En esta nota te contamos todo sobre el rendimiento del equipo mixto de la UNTREF en la última fecha del Torneo de Natación organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario.

18-09-2017

La natación es un deporte que consiste en el desplazamiento de una persona sobre el agua, sin que esta toque el suelo. Pero para el equipo mixto de la UNTREF es mucho más que eso, ya que se ha convertido en un lugar de encuentro para alrededor de 50 jóvenes estudiantes que buscaron en esta disciplina la posibilidad de practicar una actividad que los acompañe en su proceso de estudio.

En el Torneo organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario, el equipo universitario está compuesto por 20 competidores que se preparan con mucho esfuerzo para cada una de las de las 5 fechas anuales que tiene el certamen.

Este fin de semana y en el marco de la 4ta. fecha del Torneo de Natación ADAU, el equipo de Aníbal Romero, quien hace tres años que trabaja en la UNTREF, comandó a sus dirigidos a la obtención de tres medallas doradas, dos plateadas y 4 de bronce.

“Esta jornada nos posicionó muy bien para la última fecha del certamen, ya que llegamos en la tercera ubicación muy cerca del segundo. Tenemos un grupo de nadadores que están muy motivados y que quieren llegar a lo más alto en la última fecha, que será después de los JUR”, comentó el entusiasmado entrenador Aníbal Romero.

Asimismo, Romero manifestó que está muy agradecido por el apoyo permanente de la Universidad y que ese respaldo se ve reflejado en el constante crecimiento de la disciplina que ya cuenta con cerca de 50 nadadores.

“Por suerte van apareciendo nuevos nadadores dentro del ámbito de la universidad y eso es una gran alegría porque la Secretaría de Extensión Universitaria no ayuda a difundir la actividad y los alumnos se enteran que hay un lugar al que pueden venir a nadar, pero además a pasarla bien”, afirmó.

Pero no todo es felicidad en la vida del equipo mixto de natación, ya que también existe un esfuerzo de parte de los alumnos para cumplir con sus obligaciones académicas y asistir a los entrenamientos de un elenco que ya está mentalizado en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que se disputarán a mediados de octubre.

“Ya estamos pensando en los JUR, que es uno de los objetivos que nos propusimos este año. Pero no nos podemos relajar ya que ni bien terminen los Juegos nos vamos a tener que mentalizar en la última fecha del Torneo de ADAU para intentar subir un escalón más en el podio”, finalizó Romero, quien tiene un mes de grandes definiciones para su equipo.

Descargar galería de imágenes: