EDUNTREF presenta dos nuevos títulos

Se trata de Episodios críticos de la modernidad latinoamericana y Construcción de software: una mirada ágil.

30-10-2017

EDUNTREF suma dos nuevos títulos a su catálogo: uno relacionado con el tratamiento de problemáticas científicas, sociales y culturales; y otro que puede definirse como una guía para que profesionales, docentes y alumnos incorporen ideas, prácticas y herramientas de desarrollo ágil de software. 

Episodios críticos de la modernidad latinoamericana, editado por Valentín Díaz, recopila las intervenciones en foros internacionales y las líneas de trabajo de los integrantes del Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados (PELCC), de la UNTREF. El libro da cuenta del aporte realizado y de las conclusiones a las que llegaron sus investigadores gracias al intercambio de ideas con colegas del ámbito internacional.   

Además, se reproducen las intervenciones y los debates que presentaron investigadores de otras universidades en dos paneles organizados por el PELCC que trataron temáticas vinculadas al Modernismo y el Neobarroco. Escriben Diego Bentivegna, Rodrigo Caresani, Valentín Díaz, Germán Garrido, Daniel Link, Rubén Ríos Ávila, Miguel Rosetti y Alejandra Uslenghi.

Valentín Díaz, el editor del libro, es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente de la materia Debates Críticos de la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos de la UNTREF y secretario académico del Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados de esta universidad. 

Por su parte, Construcción de software: una mirada ágil es una obra escrita por Nicolás Páez, Diego Fontdevila, Pablo Suárez, Carlos Fontela, Marcio Degiovannini y Alejandro Molinari. El libro, ofrece los contenidos mínimos de todas las facetas del desarrollo ágil del software y está organizado según las categorías del nuevo paradigma, cada una de ellas tratada con profundidad, estilo y terminología consistentes.  

Los temas y conceptos desarrollados en la obra pueden ser utilizados en situaciones reales de enseñanza universitaria y práctica profesional y ayudarán al docente a preparar su materia; al alumno, a complementar lo que aprenda en clase; y al profesional, a tener un libro de autoaprendizaje y referencia.

Sus autores son ingenieros en Informática, licenciados en Sistemas y docentes universitarios y trabajadores de la industria del software desde hace más de una década. 

Ampliando su catálogo, EDUNTREF incrementa al mismo tiempo el abanico de temáticas de interés para alumnos, docentes e investigadores. Arte, Cultura, Historia, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencia y Educación representan algunos de los focos destacados de su fondo editorial.