EDUNTREF en la Feria del libro

La editorial de la UNTREF presentará sus novedades en la 44ª Feria del Libro que se realizará entre el 26 de abril y el 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural.

23-04-2018

En el stand 530 del Pabellón Azul, la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF) presentará su variado catálogo en el que estarán incluidos los cuatro títulos que forman parte de las novedades de la primera parte del año. 

 “La Feria es una oportunidad para que los libros de EDUNTREF sean cada vez más visibles fuera de los espacios habituales de la Universidad, y es también la posibilidad de que los libreros y bibliotecarios de todo el país entren en contacto con nuestros libros y se interesen por ofrecerlos a un número cada vez mayor de lectores. Además es la oportunidad de conocer las preferencias y las inquietudes de esos lectores que se acercan interesados por nuestra propuesta”, explicó María Inés Linares, directora de la editorial.     
       
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Entre la academia y la crítica, compilado por Sandra Szir y María Amalia García; La escritura fílmica de la historia, de Mario Ranalletti; un catálogo de la exposición retrospectiva Premio Braque 1963-1997, investigación llevada a cabo por Lucie Haguenauer; y La juventud maravillosa, de Mónica Inés Bartolucci, serán las nuevas publicaciones que presentará la editorial universitaria en esta 44ª edición.  

Estos nuevos lanzamientos son obra de reconocidos y experimentados autores y forman parte del corpus de lectura obligada para quienes desean indagar en los estudios sociales, el arte y el cine. Bartolucci es Doctora en Historia por la UNTREF y pertenece al grupo de investigación Historia y Memoria; Ranalletti es docente, investigador y coordinador académico en la Universidad, y desde 1998 publicó numerosos trabajos en España, Francia y Argentina sobre cine e historia; Sandra Szir es presidenta del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA); María Amalia García actuó como curadora y editora para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; y Lucie Haguenauer pertenece al Institut français d’Argentine y es investigadora de arte.

El stand de EDUNTREF podrá visitarse de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00 horas. La Feria Internacional del Libro tendrá su apertura oficial el 26 de abril. Durante tres días previos a la apertura, estará dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se darán cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. 

Gracias al incremento de su oferta y con la presencia en las exposiciones más importantes del país, EDUNTREF se posiciona como una de las editoriales universitarias de referencia para investigadores, docentes y estudiantes. Su variado catálogo compuesto por más de 200 títulos puede conseguirse en las librerías que tiene la Universidad en la Sede Caseros I, Valentín Gómez 4828; en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525; en el MUNTREF Museo de la Inmigración, Av. Antártida Argentina 1355; y en la sede Suipacha, Suipacha 925.