EDUNTREF amplía su catálogo

Se incorporarán los títulos “Japón en el siglo XXI: visiones desde el Sur”, editado por Luis Argüero; y “Psicomotricidad. Perspectiva uruguaya” compilado por Carmen Cal y Cristina de León.

23-10-2017

EDUNTREF, la editorial de la Universidad, presenta dos nuevos títulos: uno relacionado con la cultura japonesa, la actualidad de aquel país y su incidencia en Latinoamérica; y otro ligado a la práctica psicomotriz desde la visión de distintos profesionales.
 
Japón en el siglo XXI: visiones desde el Sur se divide en cinco secciones: 1) la cultura nipona, sus características y los estereotipos que dificultan las relaciones sociales y comerciales entre argentinos y japoneses; 2) la economía moderna de Japón; 3) los vaivenes políticos; 4) el papel internacional que despliega con China, Estados Unidos, el Sudeste Asiático y América Latina; y 5) la relación Japón-Argentina desde el inicio de las relaciones bilaterales en 1898.
 
Este libro, editado por Luis Argüero, busca que se comprendan de manera integral los diferentes y complejos procesos que esta nación asiática atraviesa, intentando reformular las relaciones entre Argentina y Japón.
 
El editor es egresado de la Universidad de Buenos Aires y Magíster y Doctor en Economía por la Universidad de Hiroshima (Japón). Se especializa en Desarrollo Económico Regional, es profesor universitario de grado y posgrado, investigador y consultor de organismos internacionales.
 
Por otro lado, Psicomotricidad. Perspectiva uruguaya reúne artículos de varios autores sobre diversos y originales modos de pensar y hacer la práctica psicomotriz. Su lectura es fundamental para quienes se encuentran avanzando en la profundización de esta disciplina. Los aportes de la comunidad psicoanalítica del Uruguay permitieron el trabajo con pacientes que presentaron patologías psiquiátricas severas y que se vieron limitados y hasta incapacitados para comunicarse desde los primeros años de vida.

En este libro se destacan artículos de Cristina de León, Blanca García Ferres, Ingrid Henig, María Jesús Huguet, Mariana Camacho, Anabelle Alterwain, Florencia D’Andrea, Carolina Bentanco, Abayubá Perna, Gabriela Paolillo, Alicia Menéndez, Carmen Cal, Cristina Steineck, Claudia Ravera, Alejandro López y Karla Capiello. Las compiladoras, Carmen Cal y Cristina de León, son licenciadas en Psicomotricidad y ambas son autoras y coautoras de una gran cantidad de libros, publicaciones e investigaciones relacionadas a esta temática.
 
Con estos nuevos títulos, EDUNTREF amplía su catálogo y se posiciona como una de las editoriales universitarias de referencia para investigadores, docentes y estudiantes. Arte, Cultura, Historia, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencia y Educación representan los focos destacados del fondo editorial.