Educación a distancia: más de 100 graduados recibieron sus diplomas en San Luis

Son egresados y egresadas de 17 carreras que forman parte del convenio firmado entre la UNTREF y la Universidad de La Punta (ULP) en el año 2018.

28-05-2024

Un total de 105 graduados y graduadas de 17 carreras –entre maestrías, licenciaturas y tecnicaturas-  recibieron sus títulos habilitantes en un acto de colación que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta. En el evento estuvieron presentes el gobernador de la provincia de San Luis Claudio Poggi, el ministro de Educación de dicha provincia Guillermo Araujo,  el rector de la ULP Luis Guillermo Quintas y la vicerrectora de la UNTREF Diana Wechsler.

“Estos encuentros universitarios son valiosos ya que dan mayor acceso a la educación superior y, también, amplían los horizontes de las familias”, manifestó Wechsler. Además subrayó que la unión entre dos instituciones públicas de educación superior tiene siempre resultados virtuosos: “El convenio entre ambas universidades ofrece la posibilidad de que la formación en distintas disciplinas llegue a fronteras más amplias en el propio recinto académico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero”.

Por su parte, el rector de la ULP Luis Guillermo Quitas señaló: “En el marco de los 20 años de la creación de esta Universidad, la graduación de más de 100 estudiantes marca un hito significativo y nos brinda la oportunidad para reflexionar sobre el pasado, celebrar el presente y mirar con esperanzas el futuro”. “Este es un logro personal de ustedes pero, también, es institucional. Se inserta en la política de Gobierno de San Luis que se desarrolla a través del Ministerio de Educación cuyas decisiones estratégicas nos permiten tener un pueblo educado y libre”, agregó Quintas.

Quienes recibieron sus títulos en el Centro de Convenciones de La Punta fueron egresados y egresadas de la Especialización en Políticas y Gestión Migratoria Internacional; de la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria; de las licenciaturas en Administración, Enfermería, Gestión de Políticas Públicas, Gestión Educativa y Resolución de Conflictos y Mediación; y de las tecnicaturas en Administración Bancaria, Administración de la Cultura, Gestión de Políticas Públicas, Logística, Marketing, Martillero Público y Corredor Inmobiliario, Protección Civil y Emergencias, Administración Contable, Administración y Edición.

La flamante graduada de la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas Magdalena Funes explicó: “A mis 39 años pensaba que me iba a ser difícil comenzar una carrera universitaria. Fue un proceso durísimo combinar el trabajo con el estudio pero, finalmente, lo conseguí. Mis hijos están felices porque ven que su mamá pudo lograrlo”.

El convenio establece el dictado por parte de la UNTREF de carreras de grado y posgrado, tecnicaturas, especializaciones y cursos bajo la modalidad a distancia que se ofrecen a través de UNTREF Virtual para residentes de San Luis y provincias aledañas que acrediten, al menos, un año de residencia en la provincia. Fue firmado hace seis años por el entonces rector de la UNTREF y actual rector emérito Aníbal Jozami y por la rectora de la universidad puntana de esa época Alicia Bañuelos.

Con una oferta académica virtual compuesta por más de 50 carreras, esta modalidad a distancia lleva ya 22 años de desarrollo. Quienes estén interesados en conocer todas las propuestas que brinda UNTREF Virtual pueden enviar un mail a infovirtual@untref.edu.ar.

Descargar galería de imágenes: