Una película de la UNTREF llega a Netflix

"Lucha, jugando con lo imposible" relata la historia de la atleta argentina Luciana Aymar.

06-07-2018

Producido por UNTREF Media -la productora de contenidos de la Universidad- el documental que cuenta la vida y el camino a la gloria de Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, ya está disponible en Netflix.

Elegida como mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones (cuatro de ellas de manera consecutiva), bicampeona mundial, poseedora de cuatro medallas olímpicas, tres veces campeona panamericana y ganadora del Champions Trophy en seis ediciones, Luciana Aymar integra la nómina de los mejores deportistas argentinos de la historia, por lo que convertir su vida en un documental fue casi una necesidad. 

De esta manera, en abril de 2016 se estrenó este largometraje que transita los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración deportiva, pero que también es un recorrido interno por el proceso de maduración de una mujer que se convirtió en modelo de muchas otras. 

El documental dirigido por Ana Quiroga ya fue proyectado en salas cinematográficas y en los vuelos de las compañías aéreas Emirates y Aerolíneas Argentinas. A través del testimonio de la protagonista, así como también de su entorno familiar y de sus compañeras de la selección nacional, Lucha, jugando con lo imposible muestra cómo, cuándo y por qué Aymar cambió la historia del hockey argentino.

Sobre este largometraje la deportista nacida en Rosario pero reconocida en todo el mundo declaró: “A los 9 años, cuando empecé a jugar en el Club Fisherton, no me imaginé que podía llegar a donde llegué. Postergué cosas e hice locuras por amor a este deporte y es lindo poder verlas reflejadas en esta película. Es un sueño hecho realidad”. Entre las figuras que participan del documental se encuentran Magdalena Aicega, Sergio Vigil, Cecilia Rognoni y Maartje Paumen

UNTREF Media cuenta en su haber con una gran cantidad de series y largometrajes que fueron premiados y reconocidos en el ámbito local e internacional. Desde hace más de una década esta productora desarrolla propuestas audiovisuales de alto valor para televisión, radio, cine, mapping, desarrollos web, animación, videojuegos y transmedia.