Docente de la UNTREF entre los mejores compositores del mundo

Docente de la UNTREF entre los mejores compositores del mundo" Es el único argentino seleccionado para ser parte de Cursus, el programa más importante del Instituto de Investigación sobre Acústica y Música de Francia (IRCAM).

17-02-2020

El docente de la Licenciatura en Música de la UNTREF, compositor, y organizador del Ciclo de Música para Ensambles de la Universidad, Fernando Manassero, fue elegido entre más de 200 aplicantes de todo el mundo para integrar el selecto grupo de diez compositores de Cursus, el programa más importante promovido por el IRCAM, institución con sede en París considerada como la más prestigiosa a nivel internacional en materia de experimentación y desarrollo de herramientas informáticas y técnicas aplicadas a la composición musical. Manassero fue invitado por el Institut Français a ser parte de la comitiva de artistas argentinos en Francia, entre los que se encontraba el reconocido Julio Le Parc, para participar en el almuerzo ofrecido por el presidente Emmanuel Macron a su colega argentino Alberto Fernández, en el Palais de l´Elysée, durante su visita el 5 de febrero pasado.

Cursus incluye actividades teóricas, trabajos prácticos, talleres de composición e improvisación, y reuniones con equipos científicos. Al finalizar cada módulo del Programa, los estudiantes presentan proyectos parciales que los preparan para un trabajo final consistente en un concierto abierto al público en el Centro Cultural Centquatre-Paris, durante el festival multidisciplinario ManiFeste.

Más allá de su actividad en el IRCAM, el docente de la UNTREF cursa actualmente el Máster en Composición con Medios Mixtos en la Haute École de Musique de Genève (HEM), nutriendo su trabajo con nuevas perspectivas en materia estética, y refinando su técnica compositiva para abordar proyectos de mayor envergadura y complejidad. Al día de hoy varias de sus piezas fueron presentadas en Holanda, España, Inglaterra, Dinamarca y Alemania.

Descargar galería de imágenes: